PrensaFutbol
·13 mai 2025
PrensaFutbol
·13 mai 2025
Mantienen la ilusión de avanzar a la próxima fase. La Universidad de Chile goleó sin piedad por 4-0 a Carabobo y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los azules mostraron un gran nivel en el Estadio Nacional y aplastaron al equipo venezolano.
Un encuentro que en la previa estaba marcado por las varias modificaciones que realizó Gustavo Álvarez con respecto a la formación que perdió ante Estudiantes de La Plata.
Las grandes novedades de la oncena titular fueron el regreso de Charles Aránguiz, sumado a los ingresos de Javier Altamirano, Leandro Fernández y Rodrigo Contreras.
Los damnificados fueron; Nicolás Ramírez, Israel Poblete, Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
Una vez iniciado el cotejo, se hizo notar la vuelta de Aránguiz, quien le dio más movilidad y verticalidad al mediocampo azul. No obstante, su compañero, Marcelo Díaz, no estuvo fino y cometió errores en la salida.
De todas formas, en los primeros minutos tanto Javier Altamirano como Rodrigo Contreras fueron los principales agentes ofensivos, quienes hicieron trabajar al meta argentino Lucas Bruera, que respondió de gran manera.
Luego, cuando las cosas se podían empezar a complicar para los azules, llegó una acción que terminaría dándole un vuelco al cotejo, ya que, a los 30 minutos, el formado en O'Higgins, Matías Sepúlveda, se puso frente al balón en una pelota detenida y mediante un impresionante lanzamiento, sorprendió a todos para hacer explotar a todo el Estadio Nacional.
Un verdadero golazo del Tucu Sepúlveda, que sin problemas puede postular a uno de los mejores goles del torneo.
Tras la apertura de la cuenta, los azules siguieron dominando las acciones, donde finalizaron la primera mitad con el 78% de posesión del balón, sumado a un total de 12 remates contra solo uno del elenco venezolano.
Una vez iniciado el complemento, los azules siguieron con su dominio, el cual querían reflejarlo en el marcador para tener una mejor diferencia de gol en caso de una definición de igualdad puntos en la última fecha.
El ex Huachipato, Javier Altamirano, comenzó con todo el segundo lapso, donde antes de los 50 minutos remató dos veces, pero elevó por poco en ambas oportunidades ante el arco de Lucas Bruera.
La insistencia de los azules traería consecuencia positivas, ya que, a los 63 minutos el VAR llamó al arbitro ecuatoriano Bryan Loayza por una posible mano penal. Tras revisarla, el juez central corrigió su cobro y decretó pena máxima para los pupilos de Gustavo Álvarez.
El encargado de pararse frente a la pelota fue el especialista Charles Aránguiz, que se sigue consolidando como uno de los mejores ejecutantes de penal que ha tenido el fútbol chileno.
El propio Príncipe no decepcionó y anotó el 2-0 a los 65', mediante un certero lanzamiento para anotar su tercer tanto en la Copa Libertadores 2025
Tras el tanto, Gustavo Álvarez decidió realizar modificaciones, sobre todo que Aránguiz venía recuperándose de un desgarro, lo cual fue reemplazado por Israel Poblete.
Luego, el 'Romántico Viajero' sentenció el triunfo, debido a que los Matías Zaldivia marcó el 3-0 tras aprovechar un pivoteo de Fabian Hormazábal para conectar un potente derechazo a los 80 minutos.
En los minutos finales, Israel Poblete se encargó de transformar la victoria en goleada, debido a que el volante conectó de cabeza para decretar el 4-0 final a los 88 minutos.
Con el contundente triunfo, la U llegó a los 10 puntos en el primer lugar del grupo y, si Botafogo (6) cae ante Estudiantes (9) este miércoles, asegurará su paso a la próxima fase. De todas formas, los azules ya tienen asegurado su boleto a Copa Sudamericana.