La Galerna
·18 décembre 2024
La Galerna
·18 décembre 2024
Buenos días. Vinícius Jr. fue señalado ayer como el mejor jugador del mundo (The Best) a resultas de una votación que involucra solo en un 25% a periodistas especializados. No como sucede con el trucho Balón de Oro de France Football y la UEFA, que basa todo en la opinión de plumillas de países más o menos ignotos. En la votación de la FIFA que ha concedido The Best a Vini entra en juego, además, la opinión de entrenadores de más de 200 selecciones (25%), capitanes de más de 200 selecciones (25%) y aficionados a través de internet (25%). Digámoslo, pues, claro: una selección de la prensa mundial votó mayoritariamente por Rodri como mejor jugador del mundo; ahora, el mundo del fútbol ha alcanzado el consenso de que Vinícius lo es.
Simply The Best, como cantaba la inigualable Tina Turner.
En una ceremonia presentada por nuestra admirada Cristina Gullón, a quien felicitamos por su excelente trabajo, Vini fue coronado. Recogió su galardón con la alegría serena y el aplomo de quien se sabe triunfador. Es más: con la alegría serena y el aplomo de quien ha recorrido un largo y tortuoso camino y ha vencido dificultades sin cuento. Pocas historias de superación más impactantes que la de Vinícius nos ha dado el mundo del deporte. Siendo un niño, se puso por montera el mundo y (lo que es mayor aún) el mejor equipo del mundo a despecho de memes y otras crueldades de la chusma. Afinó su puntería gracias en parte a los consejos de Ancelotti (también The Best ayer en la categoría de entrenadores), convirtiéndose así no solo en un rutilante extremo izquierda, sino en un gran goleador. Cada día amplía su abanico de acciones de mérito sobre el campo —la última, un pase kroosiano a Bellingham para el gol del inglés en Bérgamo—, y cada día lucha contra el racismo con orgullo y sin amilanarse, como en el último caso en el campo del Rayo, donde volvieron a escucharse gritos xenófobos.
Hoy es un día de fiesta para el jugador, para el club (porque es un premio The Best cocido en Valdebebas, ya que el Madrid hizo una apuesta arriesgada por un joven, y esa apuesta se ve hoy compulsada) y para todos los que siempre le hemos defendido. Para la purria que no ha dudado en abrazar cosas tan asquerosas como el racismo para tratar de hacerle la vida imposible, esto es una derrota en todo lo alto, y una que celebramos con regocijo.
Marca hila la recepción del Premio The Best con el partido que esta tarde nos enfrenta al Pachuca, también en Doha, en pos de la Intercontinental. De lograrla, supondrá el ¡quinto! título del año para el Madrid, que es lo que de verdad nos importa aquí al ser el fútbol un deporte colectivo. El propio Vini se ha tomado su galardón como un premio al Real Madrid, haciendo públicamente partícipe del triunfo a Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Juni Calafat (que lo trajo desde Brasil) y el propio Ancelotti, quien por cierto hoy puede convertirse en el técnico más laureado de la historia blanca, superando con 15 títulos al mismísimo Miguel Muñoz. El meme, mejor jugador del mundo; el “gestor”, mejor entrenador en la flamante historia blanca. Antis, dedíquense a otra cosa.
El propio Marca, en esta primera plana, parece celebrar someramente el éxito de la estrella brasileña. Es bueno que de vez en cuando lo pongan “en el foco” en un sentido distinto.
Las que son una cosa loca hoy son las portadas del mundo cataculé. La película podría titularse “Cómo evitar la actualidad cuando la actualidad no me interesa”. Probad a encontrar a Vini en esta primera plana de Mundo Deportivo.
¿A que no hay manera? Y el caso es que su nombre (que no su foto) está por ahí, pero hay que buscarlo con lupa. En su lugar aparece Aitana, ganadora una vez más del The Best femenino. La jugadora del Barça ha sido captada en una extraña pose que, combinada con el negro de su atuendo, más bien le hacen parecer Ozzy Osbourne, pero no hay rastro de Vini. “Segundo de Aitana y primero de Vinícius”, pone en pequeñito. De manera que para Vini es solo el primero pero Aitana reincide. ¡A Canaletas!
También se nos explica que el Barça acudirá a la vía judicial para poder inscribir a Olmo. No le va a hacer falta. Ya anunció Tebas que al Barça al final estas cosas les salen siempre bien, por lo que sea, siendo lo que sea el propio Tebas.
En Sport podéis también entreteneros buscando encontrar a Vinícius. Con eso tenéis para toda la mañana. No os rindáis porque estar, lo que se dice estar, está.
Venga, una pista. Está en el recuadro rojo del faldón, en letra siete veces más pequeña que la que anuncia el The Best femenino para Aitana… ¡¡y la presencia en el once ideal de Lamine Yamal!!
Ole, ole y ole, que es también lo que parecen decir Laporta y el gato con el que baila en la foto principal. Coincidiréis con nosotros: para sustituir la foto de Vinícius con su premio The Best, qué mejor cosa que la instantánea de Laporta bailando con un gato borracho (lamentamos la ambigüedad de la frase pero no se nos ocurre una forma más clara de redactarla).
El mundo cataculé es fascinante, amics, ¿y sabéis lo bueno? Que jamás dejará de serlo.
Por lo demás, enhorabuena a Vini y a Ancelotti por sus premios, y toda la suerte para la Intercontinental de esta tarde a las 18. Todo lo que necesitáis saber sobre nuestro rival mexicano lo cuenta aquí Alberto Cosín.