Racing de Alma
·6 janvier 2025
Racing de Alma
·6 janvier 2025
La chance de que Zaracho sea refuerzo de Racing empieza a tomar forma. Cada vez es más real está posibilidad. Un pibe que salió del club, que tiene mucho sentido de pertenencia y que además es fanático de la Acadé. Ni hablar de sus grandes cualidades futbolísticas que ya ha demostrado en muchas oportunidades. Un jugador que podría ser importante teniendo en cuenta como quiere jugar Gustavo Costas. Por eso el club avanza por él. Y luego de un primer contacto informal con Diego Milito, hubo un avance muy importante en más últimas horas.
El mercado de pases avanza y de a poco se empieza a aclarar el panorama. Si bien es cierto que todavía no llegó ninguna cara nueva, ya se empiezan a abrir negociaciones que pueden llegar a buen puerto. Una de ellas es la del volante surgido en el predio Tita y que ahora juega en Atlético Mineiro. Algo que empezó siendo un sueño lejano, pero que empieza a tomar forma de realidad. Habrá que ver lo que sucede en las próximas horas, pero el camino empieza a allanarse. Y en esto último mucho tiene que ver el deseo del jugador.
Es que ocurrió un hecho clave para que Matías Zaracho se pueda convertir en refuerzo de Racing. Luego del llamado de Milito y de una cena que tuvo hace un tiempo con Sebastián Saja, siguieron en contacto. Y ahora el jugador dió el sí para volver al club. Luego de conversar con su familia, que estaba muy cómoda en Brasil, decidió que está de acuerdo en pegar la vuelta ahora al país a jugar el club de sus amores. Claro que esto es fundamental porque el deseo del jugador puede terminar siendo determinante para las negociaciones. Es por eso que luego del ok de Zaracho, la dirigencia puso manos a la obra y ya negocia con los brasileños para elevar una propuesta formal.
El volante puede ser la primera cara nueva del mercado de pases. Y así satisfacer los deseos de Gustavo Costas que quería un volante mixto. Ante este panorama, la idea de Racing para que Zaracho sea refuerzo es comprar la mitad de su ficha. Cabe destacar que el 50% es de la Academia y la otra mitad de Atlético Mineiro. Por eso quieren volver a tener el 100% del jugador. Habra que ver cuánto lo cotizan en Brasil, pero sabiendo que solo le queda un año de contrato y que viene de jugar poco, pueden bajar las pretensiones. Más allá de que Cuca, nuevo DT, lo quiere.
Chance de que Zaracho sea refuerzo de Racing
Matías Zaracho puede ser refuerzo de Racing y para eso el club quiere comprar la mitad del pase que le falta. Ese 50% fue vendido a los brasileños en 6.000.000 de dólares limpios (cerca de 7.500.000 brutos). Ahora la situación es diferente. El jugador ya tiene 26 años, tiene sólo un año de contrato y viene de poco rodaje. La idea, con la ok del volante, es sacarlo por una suma mucho menor a esa.