La Colina de Nervión
·24 September 2024
La Colina de Nervión
·24 September 2024
El Real Betis viene dejando más luces que sombras en LaLiga tras el mercado de fichajes. Los de Manuel Pellegrini han sumado varias victorias importantes tanto a nivel europeo como de liga doméstica. A pesar de llevar una buena dinámica, también ha habido varios varapalos, mismamente el último choque contra el RCD Mallorca. En él los verdiblancos perdieron por un gol a dos, con diana de Giovani Lo Celso en apartado heliopolitano y tantos de Dani Rodríguez y Valery Fernández en el de los de Son Moix. A pesar de ello, hoy una de las noticias es la situación económica del club.
Vitor Roque, realizando un centro en un choque frente al RCD Mallorca | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
El mercado de fichajes del Real Betis ha supuesto un paso más en una potente regeneración. El conjunto, que vive una etapa dorada a nivel competitivo desde que Manuel Pellegrini ocupa el banquillo del Benito Villamarín, se encuentra en pleno proceso de renovación. Este verano han realizado un potente mercado en el que han cambiado mucho las caras. Grandes baluartes de los últimos tiempos como Fekir o Guido han dicho adiós, mientras que han llegado refuerzos como Vitor Roque o Natan Bernardo. El equipo ha tenido un balance este verano de veinte millones de euros en positivo. Además, con menos de treinta millones de euros de inversión han traído activos tasados en unos noventa millones.
Las operaciones realizadas en el mercado de fichajes del Real Betis trajeron grande noticias en el apartado económico. Hace años que el club venía arrastrando severos problemas de deudas y una pelea constante con el fair play financiero. Muchos recordarán aquellos periodos de traspasos donde las inscripciones que se podían o no hacer marcaban la actualidad. Sin embargo, eso ya parece historia en el club. El conjunto entró este año por fin en la norma uno uno de LaLiga. Por lo que de aquí en adelante, cada céntimo que entre en las arcas del club podrá ser empleado íntegramente para refuerzos. A pesar de esta gran noticia, parece que la entidad quiere solucionar otros frentes que tenía abiertos en el plano financiero.
Parece que el trabajo en los despachos del Real Betis ya se encuentra enfocado en otros frentes tras el cierre del mercado de fichajes. La directiva del conjunto ahora tiene tiempo para poder centrarse en otras cuestiones y ya preparan un giro en el plano económico. Según ha informado Diario de Sevilla, la entidad verdiblanca ha alcanzado un acuerdo con Goldman Sachs por valor de 125 millones de euros. El objetivo del combinado es refinanciar sus deudas con un menor tipo de interés. Además de conseguir una mayor liquidez y solvencia a la hora de operar.