7-0: El Madrid hace añicos al Twente | OneFootball

7-0: El Madrid hace añicos al Twente | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·14 November 2024

7-0: El Madrid hace añicos al Twente

Gambar artikel:7-0: El Madrid hace añicos al Twente

El Real Madrid femenino derrotó con contundencia (7-0) al FC Twente en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para consolidar la segunda plaza de su grupo y firmar su mejor resultado en la competición europea. Un doblete de María Méndez, junto a los goles de Signe Bruun, Naomie Feller, Caroline Weir, Oihane Hernández y Carla Camacho, doblegaron a un Twente que hizo aguas en la parcela defensiva.

Gambar artikel:7-0: El Madrid hace añicos al Twente

Si en semanas anteriores hablábamos de la dificultad del Real Madrid para encontrar la red en esta fase inicial de la temporada, la visita del FC Twente a España en el contexto de la Champions femenina acabó convertida en un festival goleador que pocos podían presagiar. El equipo holandés, como principal obstáculo de las blancas en la lucha por el billete a los cuartos de final de la competición, estaba llamado a ofrecer el duelo más parejo del grupo y, sin embargo, la clarividencia ofensiva del Real hizo añicos la teoría. Aunque los tres puntos eran el tesoro en juego al sonar el pitido inicial, el resultado de siete a cero y la diferencia de goles terminaría siendo el premio más valioso.


Video OneFootball


Gambar artikel:7-0: El Madrid hace añicos al Twente

Alberto Toril presentó uno de sus onces de gala, a excepción de la ausente Athenea del Castillo por lesión, con Filippa Angeldahl y Melanie Leupolz en el centro del campo. Por delante, Linda Caicedo y Naomie Feller en las bandas escoltaron a Caroline Weir y Signe Bruun. El Twente mostró signos de querer buscar la portería de Misa Rodríguez y de aceptar un intercambio de golpes durante toda la primera mitad, pero el gol instantáneo de Bruun en el minuto 3 pronto dejaría pistas de que la idea de las holandesas era una misión suicida. Ese 1-0, en cualquier caso, fue mérito total del juego asociativo blanco: desde el centro del campo, Weir, Bruun, Caicedo y de nuevo Weir abrieron en canal la defensa con movimientos y pases de escuela de fútbol hasta que la delantera danesa quedó en situación de empujar el cuero a la red.

El Madrid consolida la segunda plaza del grupo y firma su mejor resultado en Champions

El jovencísimo equipo del Twente, aunque cómodo con el balón en los pies, no conseguía transformar su posesión en situaciones de peligro en el área del Madrid. Al mismo tiempo, todo lo contrario acontecía en el otro extremo del campo en torno a la portería de una Olivia Clark que terminaría la noche siendo la jugadora más decisiva de su equipo. Sus paradas, en cualquier caso, no estuvieron acompañadas por la solidez necesaria para frenar al Madrid. A balón parado, en jugadas calcadas con córners buscando el primer palo, la central María Méndez firmó un doblete de cabeza sin despeinarse.

Gambar artikel:7-0: El Madrid hace añicos al Twente

Al comienzo de la segunda parte, y cuando el conjunto visitante había frenado la sangría con el dos a cero, bastó un nuevo centro medido de Caroline Weir desde el costado derecho para dejar a Naomie Feller en una situación inmejorable para seguir aumentando su número de goles por alto. Por entonces, Alberto Toril comenzaba a pensar en el enfrentamiento del fin de semana frente al FC Barcelona y Weir era una de las llamadas a descansar cuanto antes. La escocesa abandonaría el campo antes de cumplirse la hora de juego, pero antes tendría tiempo para anotar su nombre en el elenco de goleadores tras mandar a la escuadra una falta directa desde la frontal. Con la entrada de Teresa Abelleira, Carla Camacho y Sandie Toletti el guion se mantuvo imperturbable.

Gambar artikel:7-0: El Madrid hace añicos al Twente

Por entonces, mientras por parte holandesa ya no aparecía ni Amanda Andradóttir, su arma ofensiva más activa, en el Real Madrid una lateral como Oihane Hernández se permitía proyectarse por el carril central para resolver con temple un mano a mano con la guardameta Clark. El partido estaba acabado, las blancas tenían entre manos el botín completo y aún quedaba la guinda: el gol de Carla Camacho en el descuento para que la canterana pudiese volver a celebrar agarrando el escudo tras su grave lesión de rodilla. Entre tanta sonrisa y tanto gol, contemplando el definitivo 7-0 del marcador, el recuerdo de la nefasta fase de grupos firmada el año pasado parecía una historia de otro mundo. Quedan tres partidos para seguir caminando por el lado positivo de la vida.

Gambar artikel:7-0: El Madrid hace añicos al Twente

Getty Images.

Lihat jejak penerbit