![Icon: La Galerna](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://filebucket.onefootball.com/2019/5/1557928563033-LogoGalerna.jpg)
La Galerna
·12 Februari 2025
A estos jugadores nos los comeríamos a besos
![Gambar artikel:A estos jugadores nos los comeríamos a besos](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.lagalerna.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2024%2F09%2Frudiger-miercoles-portanalisis.jpg)
La Galerna
·12 Februari 2025
Buenos días. Disculparéis que comencemos citando a alguien tan poco poético como Rubiales, que dijo algo parecido ayer en el juicio por el asunto Jenni Hermoso, pero es que es verdad. Es que a estos jugadores (los del Madrid) nos los comeríamos a besos después de su histórica victoria anoche en el Etihad, donde en la Champions no ganaba nadie que no fuese el City en 90 minutos de juego desde tiempos inmemoriales. Fue ante el Olympique Lyonnais el 19 de septiembre de 2018. Los franceses también vestían de naranja y también tenían a Mendy. Hay gente que falla goles cantados y que desespera al personal con su aparente torpeza algunos ratos, pero en cuya blanquísima sonrisa parece cifrarse la suerte del campeón.
Dice As que así gana el Madrid, y no por estar manido el cántico deja de ser cierto. Hay que tomar un poco de distancia con el partido de ayer para valorar lo sucedido. En caliente, la frustración por los fallos increíbles de goles cantados nos impidió en parte disfrutarlo, pero lo cierto es que se trata de una victoria de prestigio que deja la eliminatoria muy encarrilada (si bien no cerrada ni mucho menos) y que se logró merced a un juego muy convincente. El Madrid sometió al City durante 7/8 del encuentro, doblegándolo a punta de fútbol y creando literalmente decenas de acercamientos peligrosísimos hacia un inspirado Ederson. El triunfo llegó al final, al más puro estilo Real Madrid, pero los de Ancelotti se habían hecho acreedores a él desde mucho antes.
Como dice As, antes de ese gol postrero de Bellingham (¿cuántos goles decisivos ha marcado ya?) el Madrid había igualado sendas desventajas a pies de Mbappé y Brahim, pero es que esas desventajas nunca fueron justas, ni futbolística ni arbitralmente. Las imágenes sobre la posición de Gvardiol y Haaland no fueron concluyentes en el primer gol, como también resulta mosqueante la jugada del pretendido penalti de Ceballos. Esperemos que no haya un nuevo brote de UNICEF causando estragos en los pasillos de la UEFA. Hasta el momento, Ceferin nos había odiado en la distancia, digamos, sin traducir ese odio en arbitrajes sibilinos. Esperemos que este mínimo de decencia se mantenga.
Marca describe al Madrid llamándolo “bravo”, queremos pensar, pues de lo contrario le faltaría la coma del vocativo a su portada. Pues sí, fue un Madrid bravo, estupendamente contado anoche, en La Galerna, por Andrés Torres y Genaro Desailly. Un Madrid que nunca se desesperó ante su propia mala puntería, y que a base de no tomar nota de sus errores al final metió tres: uno con la espinilla, otro en un rebote y un tercero a resultas de una vaselina mal ejecutada. El fútbol no hay quien lo entienda.
No hay quien lo entienda porque el Madrid se presentaba al partido con la enorme duda de una defensa de circunstancias, pero si algo falló no fue precisamente la defensa. El Madrid estuvo errático en área contraria, no en área propia, y eso que en ataque sí contaba con su cuarteto de oro. La línea defensiva estuvo impecable, con la nota discordante de los errores en ataque de Mendy (ese gol fallado…). Valverde volvió a coronarse como uno de los mejores laterales derechos del continente, dado que lo de que es uno de los mejores mediocentros ya venía demostrado de casa. Tchouaméni realizó una gran labor y Asencio se doctoró cum laude ante Haaland, que marcó dos goles porque nunca es posible frenarlo del todo, pero al que controló bien, ejerciendo un mando férreo en la zaga. La personalidad del joven canterano está impactando. Jamás le pierde la cara a los partidos y casi siempre acierta en sus decisiones.
El Madrid, sabiamente conducido por Ceballos, el propio Valverde y Bellingham, produjo un aluvión de ocasiones. En el Bernabéu habrá que ser más clínico en la finalización de las mismas para poder pasar la eliminatoria, y cabe pedir a Ancelotti que mueva antes el banquillo. Su equipo ha cosechado un resultado envidiable para la vuelta, y lo ha hecho con arreglo a un gran juego que sería una pena desperdiciar. El propio Guardiola reconoció al final del choque que era el mejor partido que el Madrid había jugado contra el City siendo él el entrenador de los sky-blues.
En los pagos de la esquinita llevan con resignación cristiana el “palo a (su) Pep”. Vayan para ellos nuestras más sinceras condolencias. En cambio, para los cafres miserables de Rac1, que un segundo antes del gol de Brahim se estaban mofando de Juanito y hablando de ouijas, vaya nuestro desprecio más absoluto, y una risotada de gusto en sus caretos pestilentes. No sabemos si se nos entiende.
Pasad un buen día.