La Colina de Nervión
·6 Januari 2025
La Colina de Nervión
·6 Januari 2025
Kelechi Iheanacho es uno de los señalados para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal. El delantero nigeriano no ha cumplido con las expectativas tras llegar al club el pasado verano como el sustituto de Youssef En-Nesyri. Después de haber perdido la confianza de García Pimienta, en Nervión tratarán de encontrarle acomodo a lo largo del mes de enero para conseguir un cambio de cromos en la delantera. Pese a su deficiente rendimiento, novias no le faltan al africano, que ya maneja distintos intereses.
La delantera se convirtió en una de las posiciones marcadas en rojo para reforzar por el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de verano. Las salidas de Rafa Mir y Youssef En-Nesyri dejaban a Isaac Romero como el único delantero disponible para García Pimienta. Víctor Orta, con grandes limitaciones por el ajustado límite salarial, acudió al mercado en busca de un delantero que encajase en los parámetros futbolísticos y económicos. El elegido fue finalmente Kelechi Iheanacho, que llegó al Sánchez-Pizjuán como agente libre.
Iheanacho desesperado por no ver puerta tras el partido frente al Real Valladolid. | Imagen: Sevilla FC.
Pese a las esperanzas puestas en que recuperase el nivel mostrado tanto en Manchester City como en Leicester City, lo cierto es que Kelechi Iheanacho no ha terminado de funcionar en Nervión. El nigeriano, que nunca encontró una forma física apropiada, mostró un rendimiento muy pobre en los minutos que tuvo con la camiseta hispalense. Apenas tres goles (todos ellos en Copa del Rey) en los once partidos que disputó a las órdenes de un García Pimienta que ya no confía en él. Una situación que ha colocado, inevitablemente, al delantero del Sevilla FC en la rampa de salida de cara al mercado de fichajes de invierno.
Ante la necesidad de goles para el ataque del Sevilla FC, Víctor Orta ha decidido mover ficha en el mercado de fichajes. Tras unas duras negociaciones, la llegada de Juninho Vieira a Nervión parece inminente. Con la firma del brasileño, la salida de Kelechi Iheanacho se vuelve aún más indispensable, tanto por espacio salarial como por fichas del primer equipo. La baja forma mostrada por el africano en este primer tramo de competición no parece haber afectado al cartel que aún mantiene en el mercado.
Kelechi Iheanacho controla el balón en el partido ante el Real Valladolid. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.
Según apunta Daily Express, ya son varios los equipos que se han interesado por la situación de Kelechi Iheanacho. Sus buenas temporadas en Inglaterra hacen que mantenga cierto cartel allí, con equipos de la Championship como el Watford dispuestos a hacerse con sus servicios. Sin embargo, no es el único destino donde podría recalar el punta. Grecia, Turquía y Estados Unidos habrían llamado también a su puerta. Un interés que no tendría Al Ahly. Pese a las noticias que le relacionaban con el club egipcio, el propio agente del futbolista desmintió las informaciones en Ntolat:«Nadie de Egipto se ha puesto en contacto con nosotros para hablar del futbolista». En el Sevilla FC no dejan de mover al futbolista en busca de encontrarle una salida en este mercado de fichajes.