POSTA DEPORTES
·8 Januari 2025
POSTA DEPORTES
·8 Januari 2025
TOLUCA, Estado de México. Toluca está necesitado de títulos, por ello, han apostado por Antonio Mohamed para que sea el timón que guíe a los mexiquenses a romper 15 años de ausencia de trofeos.
Pero “El Turco” ha llegado con algunos elementos que reforzarán las líneas mexiquenses, a efecto de ser más competitivos y pelear en la parte alta de la tabla y en la liguilla del balompié mexicano.
Al momento, se han concretado 3 altas en los mexiquenses, lo que contrasta con lo que sucedió el semestre pasado, en el mandato de Renato Paiva, en donde se hizo una fuerte inversión con los rojos, lo que hace valorar si realmente, los Diablos, le están dando cartera abierta a Mohamed.
¿Cuál es la máxima inversión en fichajes en la historia de Toluca?
El Toluca no es un equipo que esté acostumbrado a estructurar equipos competitivos con base en billetazos, sin embargo, la ausencia de títulos en más de 14 años hizo que el dueño del Club, Valentín Diez Morodo, cambiara de parecer, apenas en la previa del torneo Apertura 2024.
Para dicho torneo, los Diablos desembolsaron más de 30 millones de dólares en los fichajes de Luan, Frankie Amaya, Jesús Gallardo, Bruno Méndez, Helinho, Anderson Duarte y Paulinho. Pese a esa inversión histórica, Toluca no logró romper su “maleficio”.
¿Cuánto dinero se ha gastado Antonio Mohamed en refuerzos para el Toluca?
Al momento, Toluca no ha desembolsado ni el 10% de lo que hizo el torneo anterior. En el caso de Héctor Herrera, su llegada al “infierno” se dio sin costo alguno de por medio y es que su anterior club, el Houston Dynamo, le rescindió el contrato por temas de disciplina.
Antonio Briseño y Diego Barbosa, llegaron de Chivas y Tijuana, respectivamente, en compra definitiva por, aproximadamente, 1 millón de dólares, cada uno, es decir, de momento, los Diablos solo han desembolsado alrededor de 2 millones de dólares en fichajes de invierno.
En donde está la mayor inversión con estos jugadores, es en el salario y es que su cobro no será nada económico. De acuerdo con diversas fuentes, “HH” recibirá 13 millones de pesos al año por sus servicios; Diego Barbosa, alrededor de 10 millones anuales, mientras que, de los 3 fichajes, el de mayor sueldo, sería Antonio “Pollo” Briseño, quien, en Chivas, percibía poco más de 18 millones de pesos anuales.
¿Qué refuerzos aún faltan por sumarse a los Diablos de Antonio Mohamed?
Sin embargo, el gasto de Toluca en refuerzos está lejos de terminar y es que, aunque el arranque del torneo Clausura 2025 está cercano, la ventana de traspasos aún estará abierta durante varias semanas más y para Antonio Mohamed aún hay líneas por fortalecer en el “infierno”.
La primera intención de Mohamed es sumar a un 5, es decir, un mediocampista de contención, posición de la cual han sonado muchos nombres y varios de ellos de alto costo, sin embargo, no se ha cerrado ninguna opción.
Además, no se descarta que “El Turco” pueda hacer llegar a otro delantero para competir con los que actualmente están en la plantilla. Una vez suceda esto, sabremos la realidad en inversiones de los Diablos para que Mohamed los lleve a pelear por un título.