FCBN
·14 Januari 2025
FCBN
·14 Januari 2025
El FC Barcelona se prepara para un verano muy intenso en lo que a posibles traspasos se refiere. Uno de los jugadores con los que la directiva azulgrana no descarta hacer caja es Alejandro Balde, por quien varios grandes de Europa han mostrado interés en los últimos meses. El nuevo aspirante a fichar al '3' culé sería el Arsenal, ya que Mikel Arteta prioriza incorporar un lateral con sus características tras el flojo rendimiento del italiano Riccardo Calafiori.
De acuerdo con el portal inglés 'CaughtOffside', los 'gunners' tendrían lista una primera oferta por 30 millones de euros fijos, más otros 10 'kilos' extras en variables. La propuesta está lejos de lo que el Barça espera ingresar por el zaguero, pero sería el primer paso para que el conjunto londinense entre de lleno en la puja por el zaguero catalán. El defensor de 21 años ya estuvo en el radar de los de Mikel Arteta en 2023 y este año tendrán en el Paris Saint-Germain a su principal adversario por el internacional español.
A pesar de su gran actuación ofensiva en el Clásico de la Supercopa, el Barcelona tiene clara la necesidad de incorporar otro lateral zurdo 'top' el próximo verano. Álex ha dejado muchas dudas en labores defensivas (en la final, Kylian Mbappé le generó serios problemas) que no solo han cuestionado su rol de indiscutbile. El Barça también le incluirá en la lista de transferibles de cara a un verano donde el club, por primera vez en mucho tiempo, tendrá libertad para fichar.
En ese sentido, el Barça no pretende acelerar la salida de ningún jugador o presionar a alguno de sus referentes para hacer caja. Tampoco se acudirá al mercado a gastar por gastar, pero la idea es mantener a los jugadores en el mercado, a la espera de ofertas interesantes. En el caso de Balde, un precio cercano a los 60 millones de euros podría abrirle la puerta, más allá de la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en él y el resto de canteranos de la planitlla. En cualquier caso, la opinión de cada futbolista será determinante para resolver su futuro. El '3' tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones, dos razones de sobra para sentirse tranquilo.