MiBu Media Group
·27 Desember 2024
MiBu Media Group
·27 Desember 2024
El entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, admitió que su puesto en el equipo estará “en peligro” mientras siga la mala racha de resultados. Este 26 de diciembre, el conjunto perdió su tercer partido consecutivo al caer 2-0 ante el Wolverhampton en el Boxing Day.
Amorim ha tenido poco tiempo para trabajar con sus jugadores desde la salida de Erik ten Hag en noviembre. Ahora mismo, el equipo tiene una racha de cinco derrotas en los últimos siete partidos y el entrenador ha dicho que no se siente seguro en Old Trafford.
“El entrenador del Manchester United nunca, pase lo que pase, puede estar cómodo”, afirmó Amorim.“Sé que si no ganamos, independientemente de si pagan la rescisión o no, sé que todo entrenador está en peligro y eso me gusta porque ese es el trabajo, así que entiendo la pregunta”.
“Se puede argumentar que llevo aquí un mes y que he tenido cuatro entrenamientos, pero no estamos ganando. Esa es la realidad y me siento muy cómodo con ello”, destacó el preparador luso.
El mayor problema que tiene Amorim es el intentar implementar su sistema 3-4-3 a mitad de temporada y sin el beneficio de trabajar con sus jugadores durante la pretemporada. El entrenador de 39 años inicialmente le dijo al United que prefería asumir el cargo el próximo verano en lugar de empezar en noviembre.
Hasta ahora, el luso ha tenido dificultades para transmitir sus ideas a los jugadores del United. En cuanto se le preguntó si ese escenario le habría dado más posibilidades de éxito dijo: “No tiene sentido hablar de eso ni pensar en eso. Estoy aquí y tengo que concentrarme en el trabajo. Es parte del fútbol tener estos momentos difíciles. Ya sabía que iba a ser duro”.
“Esperas ganar más partidos, tener jugadores con más confianza para vender la idea y trabajar y mejorar las cosas.En este momento es muy difícil. Tenemos que sobrevivir para tener tiempo y luego mejorar el equipo”, concluyó.
En las próximas semanas, el United afrontará una serir de partidos difíciles. Todo esto mientras busca recuperarse de las tres derrotas consecutivas ante el Tottenham, Bournemouth y Wolverhampton. El lunes 30 recibirán al Newcastle en Old Trafford, luego se enfrentarán al Liverpool el 5 de enero y tendrán un partido ante el Arsenal en la FA Cup una semana después.
Por Patricia Montero