Madrid-Barcelona.com
·24 Februari 2025
Ancelotti le busca hueco a Alexander-Arnold. Confirmado: Se va fuera, y no es Carvajal

Madrid-Barcelona.com
·24 Februari 2025
Florentino Pérez cruza los dedos para cerrar la primera gran adquisición de la próxima temporada, tras el fichaje fallido de Alphonso Davies.
El lateral canadiense jugó con el Real Madrid y aprovechó su interés para sacarle al Bayern un salario astronómico. En el club blanco esperan que no se repita la historia con Alexander-Arnold, que también llegaría gratis al Bernabéu.
Carlo Ancelotti ya suspira por la llegada del lateral del Liverpool, en quien tiene depositadas muchas esperanzas por su condición de comodín.
Los informes hablan de uno de los mejores laterales del mundo desdoblándose por la banda, pero con lagunas defensivas. Algo así como Marcelo, lo que convierte a Carvajal en imprescindible por su solvencia defensiva y su eficacia atacante.
Y es que la idea de Carlo Ancelotti es alinear juntos a Carvajal y a Alexander-Arnold. Al lateral madrileño se le espera a pleno rendimiento en el comienzo de la próxima temporada. Y Ancelotti le guarda su puesto de lateral derecho.
Para Alexander-Arnold tiene otros planes, que afectan directamente a Aurélien Tchouaméni. El todavía jugador del Liverpool se adapta a la perfección a cualquier posición de la defensa. Incluida la de pivote defensivo, la posición que habitualmente ocupa Tchouaméni.
Esa es la función que le reserva Ancelotti en el Real Madrid de la próxima temporada. Jugará por delante de la defensa convirtiéndose en el último atacante y en el primer defensa cuando la pelota la tenga el rival.
Ancelotti considera que, además de contundencia, Alexander-Arnold le ofrece mayor criterio en la distribución de juego. El internacional inglés es capaz de realizar desplazamientos de 50 metros que no están al alcance del francés.
Y el técnico italiano ya se relame pensando en los lanzamientos profundos de Alexander-Arnold con la camiseta blanca. Y ya ve a Vinícius, Mbappé o Rodrygo aprovechándose de sus pases en el contragolpe.
El daño colateral que producirá la llegada de Alexander-Arnold será la inevitable salida de Aurélien Tchouaméni. El PSG estaría dispuesto a pujar por él, aunque no pasaría de la mitad de lo que costó en su momento el internacional francés: 100 millones de euros.