POSTA DEPORTES
·9 Januari 2025
POSTA DEPORTES
·9 Januari 2025
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-A punto de cumplir 10 años vistiendo la camiseta de Tigres, André-Pierre Gignac se alista para cerrar su etapa como felino haciendo lo que mejor sabe hacer, perforar las redes.
Desde su llegada en el verano de 2015, el delantero francés se ha convertido en el referente ofensivo de la U de Nuevo León, al grado que desde hace tiempo es su goleador histórico y espera elevar aún más su cifra de goles.
Desde la primera vez que meció las redes del Estadio Universitario, ante el Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores, 'Dédé' ha marcado un total de 216 goles en competencias oficiales.
El mundialista galo es el máximo anotador en la historia de Tigres desde el verano de 2019, cuando dejó atrás la marca de 104 goles de Tomás Boy que se mantuvo por 31 años.
El Clausura 2025 y la Copa de Campeones de Concacaf serán las últimas competiciones en las que Gignac portará la camiseta de la U de Nuevo León.
El ex Olympique de Marsella ya sabe lo que es ser campeón de goleo en ambas competencias.
En la Liga MX fue máximo romperredes de los torneos Clausura 2016, Apertura 2018 y Clausura 2022 con 13, 14 y 11 dianas respectivamente, mientras que en la Concacaf lo logró en la edición 2020 con seis goles además de llevarse el trofeo a Jugador Más Valioso.
Gignac aspira a colocarse en el TOP 10 de máximos goleadores de la Liga MX este semestre, actualmente suma 187 dianas, estando a tres de alcanzar al décimo lugar que es Sergio Lira y sus 190 tantos.
Igualmente 'Dédé' aspira a ser el máximo goleador en la historia de la Concachampions, torneo del cual es el cuarto máximo romperredes con 20 goles, estando a cuatro del líder de todos los tiempos que es Javier 'Chuletita' Orozco que sumó 24 en esta competencia.
Langsung