IAM Noticias
·14 November 2024
IAM Noticias
·14 November 2024
Ha sufrido, en el entrenamiento de este miércoles, una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cuatro semanas.
Ansu Fati sigue con su calvario particular de lesiones. Cuando parecía que ya había dejado atrás el rosario de recaídas y roturas musculares, el joven delantero volvió a sufrir este miércoles una nueva lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le obligará a estar un mínimo de cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. Eso quiere decir que se perderá un mínimo de seis partidos: cuatro Liga (Celta, Las Palmas, Mallorca y Betis) y dos de Champions (Brest y Borussia de Dortmund).
Lo cierto es que Ansu acumula una retahíla de lesiones musculares que ocupan y preocupan en el seno del club. No es la primera vez que se rompe el bíceps femoral, pero en la anterior ocasión fue mucho más grave el diagnóstico al verse afectado el tendón proximal. Su decisión de no operarse acabó siendo un error, ya que alargó su recuperación casi un año, interrumpiendo de forma alarmante su carrera. Una carrera, por cierto, que ya se vio truncada dos años antes por culpa de una grave lesión en la rodilla, donde acabó siendo intervenido hasta en cuatro ocasiones.
Ansu Fati parecía esta temporada haber dicho adiós a sus problemas musculares, si bien es cierto que su rol en el equipo estaba siendo muy secundario, como demuestra el hecho de que sólo había sido una vez titular (Sevilla) en 16 partidos, con unos números más bien mediocre: cero goles y cero asistencias.
Con la baja de Fati, Flick tiene una larga lista de jugadores en la enfermería, contabilizando hasta un total de ocho futbolistas: Yamal, Lewandowski, Ferran Torres, Araújo, Ter Stegen, Christensen y Marc Bernal.
as