Madrid-Barcelona.com
·7 November 2024
Madrid-Barcelona.com
·7 November 2024
El Real Madrid necesita reforzar el centro de la defensa de inmediato y parece que Florentino Pérez está moviéndose con celeridad para tratar de cerrar una incorporación lo antes posible. Diversos medios digitales, entre ellos 'Defensa Central', anuncian que el presidente está dispuesto a poner entre 40 y 45 millones de euros para fichar a Castello Lukeba, del RB Leipzig.
Castello Lukeba renovó recientemente su contrato hasta el 30 de junio de 2029, pero no vería con malos ojos una salida al Real Madrid. En estos momentos, tiene un valor de 40 millones de euros, cifra que Florentino Pérez está dispuesto a pagar para llevárselo de inmediato. Es una de las opciones que más gustan en el club blanco, pero no es la única.
Lo que tiene claro Florentino es que no está dispuesto a pagar una cifra desorbitada por un central. La inversión por Castello Lukeba sería alta de cumplirse los rumores, pero se considera necesaria. Hay ciertos límites, pero se verían respetados en esta operación, habiéndose caído el gran fichaje que quería el presidente del Real Madrid.
Castello Lukeba | Getty Images
Florentino Pérez tenía previsto hacer esta inversión en el pasado mercado de verano, pero se le fue todo al traste. El gran objetivo era Leny Yoro, por el que llegó a ofrecer 35 millones de euros al estar a un año de acabar su contrato. Finalmente, el galo puso rumbo al Manchester United, que pagó el doble. El Lille consiguió su objetivo.
No obstante, la inversión por Castello Lukeba sería demasiado alta si el Leipzig decide pedir más dinero. Es por eso que el presidente del Real Madrid valora otras alternativas, y el plan B parece estar claro.
En el caso de que falle Lukeba... Encima de la mesa vuelve a estar la posibilidad de reforzar la zaga con un futbolista de primer nivel, veterano y que se enfunda la camiseta de España: Aymeric Laporte.
Laporte tiene experiencia en España y en el más alto nivel, pero ahora mismo se encuentra jugando en el Al-Nassr. El pasado verano ya ofreció la posibilidad de jugar en el Real Madrid, pero Florentino la rechazó por su alto precio. La idea, además, era reforzar la defensa con un jugador de mayor futuro, es decir, una joven promesa.
A pesar de todo, la búsqueda en el mercado no está dando los frutos que esperaba Florentino. No se encuentra el perfil que tanto se quería y la realidad es que la opción de Aymeric Laporte vuelve a ganar importancia. Llegaría sabiendo de primera mano su rol de secundario y con la intención de sumar desde el primer momento.
Aymeric Laporte | Getty Images
Florentino lo tiene claro: tiene preparados 45 millones por Castello Lukeba, los toman o los dejan. Hay otras opciones.