FCBN
·27 Desember 2024
FCBN
·27 Desember 2024
El FC Barcelona se encuentra en la expectativa de encontrar un sucesor de garantías para Robert Lewandowski, la principal referencia ofensiva del combinado azulgrana en la actualidad, con sus 23 anotaciones en lo que va de la temporada 2024-25. No obstante, el de Varsovia da la impresión de estar llegando al ocaso de su aventura como jugador culé, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2026, cuando 'Lewy', que para entonces tendría 37 años, parece poco probable que sea renovado por el Barça.
Con esto en mente, no sorprende que el Barcelona esté buscando un delantero 'top' para facilitar esa transición de manera suave. Aunque nombres como Viktor Gyökeres del Sporting Club de Portugal y Erling Haaland del Manchester City suenan como favoritos, estas opciones son económicamente complicadas de asumir en este momento. Por lo tanto, se están evaluando otras alternativas más asequibles que puedan encajar en el proyecto deportivo culé.
Uno de los nombres que ha surgido en la agenda del Barcelona es Jonathan David, un delantero cuyo contrato con el LOSC Lille termina el 30 de junio de 2025 y que, de no renovarse, pudiera unirse al Barcelona como agente libre. Con argumentos que respaldan su potencial como 'killer' goleador (17 dianas y cinco asistencias en 26 encuentros en esta temporada 2024-25), el canadiense se presenta como un activo atractivo para el club.
Sin embargo, aparentemente, la candidatura de Jonathan David ha perdido fuerza en los últimos días, y da la sensación de estar en peligro. ¿Por qué? Debido a que se acerca enero (mercado invernal), cuando el nativo de Brooklyn podrá negociar con otros equipos como agente libre, y varios equipos importantes, como Juventus, AC Milan, Nápoles, Aston Villa, Arsenal, Manchester United, Tottenham, West Ham, Newcastle United y París Saint-Germain, han mostrado interés en él.
No solo eso, ahora al parecer un equipo de Arabia Saudí se ha unido a la lucha por el delantero. Según apuntó el periodista especializado en fichajes Ekrem Konur, Al Nassr, el combinado de Cristiano Ronaldo y compañía, desea fichar a Jonathan David y estaría dispuesto a ofrecer entre 10 y 15 M€ en enero al LOSC Lille para evitar una subasta en el próximo mercado de verano.
A su vez, se sugiere que Al-Nassr intentará convencer al jugador superando sus demandas salariales, que se sitúan alrededor de los 6 M€, una cantidad que el equipo árabe estaría dispuesto a superar para dejar sin opciones de fichaje a Jonathan David por parte del Barcelona y otros clubes europeos. ¿Lo lograrán?