Radio Gol
·3 Februari 2025
Radio Gol
·3 Februari 2025
No fue muy exigido, pero Keylor Navas mostró que está vigente. El arquero de Costa Rica les dio tranquilidad al nervioso Newell’s que venció a Aldosivi
Keylor Navas tuvo el debut que todo Newell’s esperaba. Mantuvo su arco en cero en la victoria leprosa ajustada sobre Aldosivi por 1 a 0 y transmitió seguridad en los tibios avances del Tiburón. La mejor fue la que le sacó al exrojinegro Justo Giani en el complemento, aunque la acción sería anulada.
La primera pelota que tocó Navas en el partido fue antes de los 8 minutos, cuando Justo Giani, el exNewell’s, paralizó los corazones leprosos cayendo en el área ante lo que pareció un empujón de Tomás Jacob en el punto del penal cuando encaraba hacia el arco.
Merlos no solo no cobró penal sino que marcó el offside que le indicó su asistente y las dos decisiones fueron correctas. Fue off side y Jacob no lo tocó. La infracción la ejecutó con un pase al 2 leproso el propio Navas.
Recién a los 20 fue medianamente exigido con un remate en la puerta del área de Nathanael Guzmán, conteniendo abajo sin problemas.
A los 25′ otra vez contuvo con seguridad un ingreso de Giani por derecha muy peligroso.
Después del festejo a modo de desahogo de todo Newell’s por el gol de Maroni, llegó un tiro libre sobre la izquierda, que fue muy bien ejecutado por Guzmán, de esos con rosca que va a caer casi en el área chica. Y Keylor respondió bárbaro, elevándose con solvencia y despejando fuerte con su puño derecho hacia un costado.
Al final del primer tiempo, Torres se lanzó a la carrera para conectar un centro desde la derecha y Navas lo intimidó. Pasó de largo.
A los 8′ del complemento, Salcedo la tiró atrás desde el mediocampo para Navas y cuando fue a apurarlo Torres, amagó y lo hizo pasar de largo, deteniendo los corazones leprosos. Le salió bien.
A los 17′ reaccionó bárbaro a un cabezazo de pique de Justo Giani en sus narices. Y más allá de que la acción fue anulado por off side, el costarricense la sacó muy bien.