90min
·11 November 2024
90min
·11 November 2024
El Barcelona venía con una racha aplastante en La Liga, había ganado sus últimos cuatro partidos con marcadores abultados, pero llegó el momento de disputar la Jornada 13 y enfrente estaba la Real Sociedad, un sinodal que no les hizo las cosas fáciles y que los derrotó uno por cero, todo en medio de una gran polémica debido a una jugada de Robert Lewandowski que terminó en gol, pero fue anulada por un supuesto fuera de juego.
Corrían apenas 13 minutos del partido y en un disparo de Frenkie de Jong que descolocó a la defensiva txuri urdin, el polaco aprovechó, tomó el esférico y embocó el primer gol de la tarde, el cual fue anulado por el VAR unos instantes después en medio de mucha polémica, ya que solo unos centímetros del pie de Lewan se encontraban por delante de su marcador, esto provocó una ola de dimes y diretes en la órbita blaugrana.
"No podemos culpar al árbitro porque es humano, pero fue un grave error. Tenemos que aceptarlo. Está clarísimo, es válido"- Hansi Flick
De acuerdo a información que salió a la luz en Mundo Deportivo, Flick encaró al árbitro central al medio tiempo del encuentro para pedirle una explicación, a la cual respondió que si la tecnología había marcado el offside, no había razón alguna para no creerle.
"Pero dices: no es fuera de juego. ¿Qué puedo hacer? Para ti no es nada porque es contra tu equipo. Si en el VAR dicen que es fuera de juego, ¿por qué nos lo íbamos a inventar?"- Cuadra Fernández, árbitro central
Hansi fue llevado a la banca por parte de su cuerpo técnico tras la pequeña discusión y se encaró el segundo tiempo. El Barcelona no pudo hacer mella en el marcador por más que lo intentó y se llevó una dolorosa derrota, en la cual el mismo DT comentó que no tenían pretextos, que simplemente pudieron haber hecho mejor las cosas.
Tras la dolorosa derrota propinada por la Real Sociedad, de inmediato los futbolistas del conjunto culé se hicieron sentir contra el colegiado en zona mixta, el primero de ellos fue Iñaki Peña, guardamenta del equipo: "Si hay un error tan claro y tan grave, esperemos que La Liga actúe, para eso están las líneas". Por su parte Marc Casadó dijo que "La Liga debe verificar el gol. Será muy irresponsable que se anule así un gol legal".
Fuera de los micrófonos, Raphinha utilizó sus redes sociales para mofarse un poco de la situación, alegando que su compañero traía en ese momento unos zapatos enormes y que por dicha situación se había tomado la decisión de marcar fuera de lugar, este meme se replicó un muchas formas y se volvió viral con el paso de la tarde.
Todo esto llegó hasta los micrófonos de los comentaristas del partido, quienes también hicieron bromas alrededor del calzado de Robert: "¡Tiene una talla de 70 de pies!". De igual manera y entre risas, otro analista dijo: "Le pusieron los zapatos de Krusty el Payaso, es sensacional todo".