Santa Fe Deportivo
·23 Januari 2025
Santa Fe Deportivo
·23 Januari 2025
La llegada del delantero se estancó porque no salieron bien los chequeos médicos y hay diferencias sobre la extensión de su contrato. Si no prospera, el Granate negociará con Boca la vuelta de Orsini.
En medio de la habilitación de los nuevos refuerzos, Independiente sufrió un problema con un futbolista que parecía ya estar afuera. Si bien tenía todo acordado para dejar Avellaneda y sumarse a Lanús esta temporada, Alexis Canelo no pasó la revisión médica y corre peligro su pase.
El delantero, que no iba a estar en los planes del técnico Julio Vaccari para este 2025, era pretendido por Mauricio Pellegrino y aceptó la propuesta para jugar al Granate. Sin embargo, los chequeos médicos no salieron bien y además surgieron diferencias por la extensión de su contrato.
La dirigencia de Luis María Chebel quiere que firme por solo una temporada, mientras que él y su representante se plantaron y buscan poner el gancho por dos, como estaba previsto. Este tire y afloje, sumado a los problemas físicos que se detectaron, estancaron su llegada y podría caerse.
Por eso en el Sur ya se movieron para intentar lograr la vuelta de un viejo conocido como Nicolás Orsini. Aunque no será sencillo, ya que Unión de Santa Fe busca retenerlo y negocia con Boca un nuevo préstamo.
Mientras tanto, Canelo seguirá siendo parte de Independiente, donde tiene contrato hasta diciembre de este año, aunque no estará en la consideración de Vaccari para el arranque del Apertura. En el Rojo buscan ser lo más flexibles que se pueda para liberar al atacante y ser resarcidos económicamente.