Tiralíneas Madrid
·21 Januari 2025
Tiralíneas Madrid
·21 Januari 2025
El Atlético de Madrid vence al Bayer Leverkusen en un partido que tuvo goles, expulsiones y buen juego de ambos con un Julián que resolvió todo
El encuentro comenzaba con un Bayer Leverkusen mas cómodo en el terreno de juego. Mucha facilidad tenían los de Xabi Alonso para conectar pases interiores y llegar al área rojiblanca. Por otra parte, el Atleti se mantenía al margen y jugaba a su estilo: esperar y realizar la contra.
A medida que pasaban los minutos los visitantes asediaban al Atleti llegando al área constantemente. Wirtz estaba siendo fundamental para filtrar ese último pase y Frimpong era un ciclón por banda.
La primera ocasión clara fue un gol anulado al Leverkusen donde Tella realizó un gran remate y batió a Oblak. Posteriormente Wirtz iba a rematar a puerta con peligro; los alemanes las tenían de todos los colores para meter el primero.
El Atleti lo estaba pasando realmente mal y todo fue a peor. Pablo Barrios, en una acción con pelota en juego, hizo lo imperdonable: entrada temeraria a la espalda de Mukiele. El arbitro tuvo que ir a revisarlo al VAR y la decisión fue clara. Expulsado y los del Cholo con uno menos durante 70 minutos.
Llegando al final de la primera parte, hay que destacar que el Atleti no se sintió aplastado a pesar de la expulsión. Los colchoneros llegaron con peligro alguna que otra vez y no estaban incomodos en el terreno de juego. Pero en los últimos instantes de la primera parte, ocurrió la peor noticia.
Internada del Leverkusen por banda a todo vapor. Primero un remate a bocajarro de Florian Wirtz al que Giménez logra tapar sin problemas. El rebote la cae a Mukiele y el francés lo hace de maravilla: centro al segundo palo para que Hincapié remate a placer y anote el primero del encuentro.
Comienzo de la segunda mitad y parecía imposible empatar el partido con uno menos. El Atleti sufría y los de Xabi Alonso atacaban constantemente; pero dicen que los colchoneros nunca se rinden. Y así fue, haciendo lo que mejor se le da a los rojiblancos, las contras.
Recuperación dentro del área local para conectar a Griezmann en medio campo. El francés piensa, se posiciona bien y filtra pase al espacio para Julián Álvarez. No esta atento Jonathan Tah y el argentino se lo come cuerpo a cuerpo. Mano a mano frente a Kovar y la clava en el palo derecho.
El partido seguía a su ritmo y el Leverkusen no encontraba la tecla para adelantarse en el marcador. Pocas ocasiones para los de Xabi Alonso en comparación al primer tiempo. El Atlético a nivel físico resistía de manera excelente e incluso generaba jugadas de gol.
Jugada por banda de Giuliano que se va como quiere de Hincapié. Le gana la posición buscando el atropello y el ecuatoriano cae en la trampa. Segunda amarilla y expulsión para el anotador del único gol alemán.
Igualdad numérica; en el marcador más de lo mismo. Ahora los del Cholo tenían la oportunidad de alzarse con la victoria y tan solo necesitaban un gol.
Llegando al final del encuentro, Correa se lleva la pelota entre rivales del Leverkusen con potencía y hasta el final. Conecta un pase al espacio con su compatriota Julián Álvarez que lo hace todo bien: desmarque perfecto, regate al portero y golazo para acabar un partido excelente.
Autor: Rubén Alés