Punto Cruzado
·4 Januari 2025
Punto Cruzado
·4 Januari 2025
Ambos futbolistas dejaron de pertenecer a la UC a final del año pasado, pero en ambos casos, aún hay una ventaja para que se reintegren a los trabajos de Tiago Nunes.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica sigue sus trabajos de pretemporada con un total de cinco caras nuevas, siendo estas dos refuerzos y tres retornos de préstamo, listado en donde se suman un importante número de jugadores Sub-20, y la ausencia de otros.
Los trabajos en la precordillera arrancaron el pasado 12 de diciembre en donde no estuvieron presente Ian Toro, Gary Kagelmacher, Nicolás Castillo y Aaron Astudillo que terminaron sus respectivos contratos y no fueron renovados; Sebastián Pérez y Jorge Ortiz que partieron del club; ni tampoco César Pinares, Gonzalo Tapia y Alfonso Parot, por aún no llegar a acuerdo.
De este listado, Gonzalo Tapia fue anunciado como nuevo jugador de River Plate, y aunque se fue como jugador libre, finalmente dejó más de un millón de dólares al club y de paso, en la precordillera se quedaron con el 20% del pase. Los casos de Alfonso Parot y César Pinares, nada está resuelto.
El defensor de 35 años espera seguir su carrera e incluso retirarse en uno o dos años más en Universidad Católica, postura que ha mantenido en el último tiempo y por lo mismo, no ha mostrado problema a tomar un rol más secundario dentro del plantel.
En el caso del “Poncho”, tuvo una conversación con Tiago Nunes, quien le señaló que estaba considerado dentro del plantel 2025 en este mismo rol, futbolísticamente sumando pocos minutos, pero siempre siendo un aporte en la interna del club, algo que a priori, no generó molestias en Parot.
El problema se dio cuando el defensor recibió la primera y hasta el momento única oferta por parte de Cruzados, la cual nuevamente significaba una reducción importante salarial, algo no menor considerando que el año 2024 ya había renovado con una baja salarial. Desde dicha oferta, Parot no ha tenido más acercamientos con a dirigencia.
Durante estos días debería existir alguna eventual reunión entre ambas partes, y en el caso que desde el club y desde el entorno del jugador terminen cediendo, no hay que descartar que se termine reintegrando a los trabajos de Tiago Nunes.
En el caso del volante el escenario es similar, aunque no hay convencimiento de César Pinares en continuar. El ex Gremio tiene el visto bueno por parte del club para ser uno más dentro del plantel, pero Tiago Nunes ya le avisó que no será titular e incluso, tampoco el primer cambio en el armado ideal del plantel.
Considerando que este 2025 Pinares no arrancará como titular, la oferta de renovación se basó en esto mismo, algo que no dejó contento al jugador y a su agencia de representación, que durante las últimas semanas lo ha ido ofreciendo a varios clubes.
Lo más concreto, es una oferta desde Ñublense, y aunque económicamente no es superior a lo que hoy le ofrece la UC, si le prometen un rol más protagónico dentro de la cancha, e incluso la idea es que llegue a Chillán para ser titular en el mediocampo que jugará Copa Libertadores 2025.
En el entorno más cercano de César Pinares buscan mantenerse en Santiago o más cerca de la capital para este 2025 y por lo mismo, tampoco hay que descartar que termine renovando en el caso de que no reciba otra propuesta dentro de los próximos días. A diferencia de Parot, en Cruzados no hay más chance para volver a negociar otra mejora salarial.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado