Vermouth Deportivo
·10 Januari 2025
Vermouth Deportivo
·10 Januari 2025
El Signal Iduna Park levantó el telón del 2025 en el futbol alemán donde los del español Alonso se aprovecharon de cada uno de los errores del fondo del Dortmund y lo derrotó por 3-2 con el gol de Tella más el doblete de Patrick Shick. Para el cuadro amarillo marcaron Gittens y Guirassy de penal. El triunfo deja al último campeón a solo una unidad del puntero Bayern Munich que juega mañana ante el Monchengladbach.
Tras un muy sentido homenaje en la previa por parte del local tras el fallecimiento del ex arquero De Beer es que las emociones no tardaron en llegar por parte de un Bayer Leverkusen insaciable. Antes del minuto fue un gran zurdazo del nigeriano Nathan Tella que puso el primero y luego el infalible Patrick Shick (venía de convertir 4 en el último del año pasado) aumentó distancias en menos de diez minutos. El desconcierto del equipo del turco Nuri Sahin pareció disiparse con una jugada donde Jamie Gittens logró el 1-2 al definirla por encima de Hrádecky pero eso fue solo una ilusión ya que Frimpong desbordó y el delantero checo puso el tercero de la noche logrando así su undécimo gol por la Bundes.
La segunda etapa la fue llevando tranquilo y cediéndole la pelota como el campo al local que no sabía por donde tratar de lastimar sin descuidar la retaguardia que tanto castigó el cuadro visitante. Corriendo el tiempo es que todo se punto al rojo vivo con un penal sancionado via VAR a Tapsoba y fue Sehrou Guirassy que descontó desde la pena máxima a falta de diez para el cierre. No pudo el equipo de Sahin que careció de ideas para igualar la historia. Leverkusen logró su sexta victoria en fila por Bundesliga y busca acechar al puntero.