La Número 12
·10 Januari 2025
La Número 12
·10 Januari 2025
Un día movido en Boca hoy. El Xeneize se encuentra cerca de cerrar a tres refuerzos de jerarquía y el segundo en llegar, Ayrton Costa, se somete a los estudios médicos para luego firmar su contrato.
El Consejo de Fútbol se encuentra en la etapa de definiciones en cuanto a las negociaciones que lleva adelante por tres futbolistas. Ellos son Alan Velasco, Ander Herrera y Rodrigo Battaglia. Los encargados de negociar para las llegadas confían en que hoy, todas estas negociaciones que transcurren en simultáneo terminen en buen puerto.
Por Velasco, Boca envió una nueva oferta de 10 millones de dólares para comprar el 90% de su ficha a Dallas. Por otra parte, por Herrera, hizo lo propio, pero enviando una oferta como resarcimiento a Athletic Club para que libere al volante, ya que le quedan seis meses de contrato. Por último, aguardan la respuesta de Atlético Mineiro por Battaglia, a quien pretenden comprar por aproximadamente 2 millones.
El futbolista proveniente de Royal Antwerp de Bélgica, tiene programada la revisión médica para este viernes bien temprano. Luego de los estudios y si todo sale bien, se trasladará a Ezeiza para firmar su contrato con el club Xeneize. En su llegada al país, el defensor comentó: “Es un paso muy importante en mi carrera. Estoy muy contento”.
Además, en el breve contacto con la prensa, Costa se mostró ansioso por llegar a su casa y reencontrarse con su madre: “me voy a merendar con mi mamá, que me está esperando desde ayer”. Esto lo remarco debido a que su vuelo se retrasó y llegó más tarde de lo esperado.
De esta manera, si no ocurre ningún imprevisto, luego de los chequeos, la idea es que ya se pueda poner a disposición de Fernando Gago. La dirigencia esta vez tiene pensado priorizar que el jugador gane tiempo de entrenamiento y dejar las presentaciones a la prensa para horas de la tarde.