Vermouth Deportivo
·2 Januari 2025
Vermouth Deportivo
·2 Januari 2025
El Fútbol Argentino no tiene descanso ni en el inicio del 2025 y ahora crece un rumor en el ambiente del Ascenso sobre una reestructuración total de la Primera B Metropolitana y la Primera C con ascensos masivos. Hay expectativas en muchos clubes de la C tras la suspensión temporal del sorteo de los fixtures que, en principio, se iban a definir este viernes.
Se habla sobre una posibilidad latente de una Primera B Metropolitana en su versión 2025 con 28 equipos que provocará ascensos masivos de la C a la B. Cañuelas, el único descendido de la temporada 2024, mantendría la categoría para seguir con 22 participantes y ascenderían seis equipos de la Primera C junto a Real Pilar, el campeón del torneo.
Los beneficiados de la C serían los seis equipos que culminaron con más puntos en la tabla general de la temporada 2024. Por lo tanto, General Lamadrid (1º con 93 puntos), Berazategui (2º con 92 puntos), Deportivo Español (4º con 85 puntos), Central Córdoba (5º con 78 puntos), Justo José de Urquiza (6º con 76 puntos) e Ituzaingó (7º con 73 puntos) podrían ascender a la B Metropolitana si este rumor se hace realidad.
Ante los ascensos masivos a la B, la Primera C quedaría con 18 equipos (contando al Deportivo Paraguayo que zafó de la desafiliación a través del Boletín Oficial de AFA) y se sumarán Camioneros y Estrella del Sur, los ganadores del Apertura y Clausura, respectivamente, del Promocional Amateur.
La idea que marca este rumor tan fuerte es el diseño de una C con 28 clubes que serían completados con 8 instituciones del Torneo Promocional Amateur: SAT (Social Atlético Televisión), FC Ezeiza, Provincial Lobos, Estrella de Berisso, Everton de La Plata, Defensores de Glew, Atlético Pilar y Belgrano de Zárate. Los restantes equipos del Promocional (Náutico Hacoaj, Deportivo Metalúrgico, Barrancas FC y Juventud de Bernal) no tendrían intenciones de subir.
Este viernes se iba a realizar al sorteo del fixture de la Primera B Metropolitana pero se suspendió temporalmente hasta que se decida totalmente si habrá o no una reestructuración de las dos categorías . Son horas decisivas y las determinaciones están ´cocinándose en el horno´. ¿Qué pasará? ¿Sigue todo como estaba pactado o se vienen ascensos masivos?