IAM Noticias
·8 Mei 2025
Central Córdoba buscó más, pero debió conformarse con un empate ante Flamengo

IAM Noticias
·8 Mei 2025
Central Córdoba y Flamengo empataron 1-1, en el estadio Madre de Ciudades, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El Ferrovario, que fue superior en el juego, suma 8 puntos, igual que Liga Deportiva Universitaria, aunque los ecuatorianos tienen mejor diferencia de gol.
Aunque el equipo de Omar De Felippe tomó el control desde el inicio, Flamengo festejó en su primera llegada, con un remate letal de Giorgian De Arrascaeta, tras una pared con Gerson, cuando el cronómetro apenas marcaba 10 minutos.
Poco después, Alan Aguerre le tapó un mano a mano al mismo De Arrascaeta. Más allá de estas dos situaciones para el conjunto brasileño, la presión y la búsqueda eran mayoritariamente de Central Córdoba.
Una enorme tapada del arquero argentino Agustín Rossi (ex Chacarita, Estudiantes, Defensa y Justicia, Lanús y Boca) le negó el empate al fuerte remate de Lucas Abascia, antes de finalizar el primer tiempo.
Insistió más Central Córdoba en el segundo tiempo ante un Flamengo, desorientado y lento a pesar de la jerarquía de sus apellidos. Matías Perelló y el colombiano Luis Angulo desbordaban y armaban peligro por las puntas y el gol rondaba amenazante sobre el arco del equipo carioca.
Hasta que llegó, a los 15 minutos, con un centro de Angulo, desde la izquierda, y el salto perfecto y el cabezazo potente del ingresado, tres minutos antes, Gastón Verón.
Poco después se ilusionó el conjunto argentino, con la sanción del árbitro chileno Felipe González, por una mano de Leo Pereira ante un disparo de Luis Angulo. Pero desde el VAR le avisaron al referí que el defensor estaba de espaldas y tenía la mano pegada al cuerpo. González revisó la acción en la pantalla y rectificó su primera decisión.
Central Córdoba visitará el martes próximo a Deportivo Táchira, que perdió todos sus partidos, por la anteúltima fecha.