Versus
·29 April 2025
Cerro Porteño fue contundente y recorta distancias con el puntero

Versus
·29 April 2025
Cerro Porteño sumó su tercera victoria consecutiva y con el empate de Libertad en esta fecha, quedó ahora a 7 del líder del campeonato y todavía mantiene esperanzas de poder luchar.
En el cierre de la jornada 16, derrotó por 3-1 ante Recoleta en un partido donde por sobre todo tuvo contundencia y pudo manejar el partido a partir de su ventaja, luego de algunos momentos de sufrimiento.
El primero de Cerro Porteño lo anotó Diego León, el segundo fue del chico Iván Marecos, quien tuvo su debut como titular con gol y el tercer fue de Alan Benítez.
Había descontado transitoriamente Hugo Sandoval para Recoleta.
Cerro Porteño se motiva con miras al superclásico de la próxima fecha, que se disputará el sábado siguiente en La Nueva Olla.
EL ÁRBITRAJE EN LA MIRA
Recoleta quedó reclamando especialmente dos acciones, que pudieron haber cambiado el partido. El primero de todos y quizá en el que más razón puedan tener, es en el gol anulado a Matías López a los 10 minutos de partido.
El VAR encontró una mano de Hugo Sandoval en el rostro de Alan Benítez en el inicio de la jugada y por eso el tanto se terminó anulando. La decisión arbitral es muy estricta, pero al fin y al cabo el contacto existió.
Y la otra acción fue el segundo gol de Cerro Porteño, donde reclamaban una falta de Robert Piris da Motta sobre Luis Cardozo. Piris punteó el balón y luego de esto tocó a Luis Cardozo, pero para Mario Díaz de Vivar no hubo falta.
ENCONTRÓ LA CONTUNDENCIA
Recoleta hizo efectiva su idea de juego en esos primeros minutos, que era justamente poder poner a Brahian Ferreira corriendo de frente contra la defensa azulgrana. Una de las muestras fue justamente este gol anulado.
Con el correr de los minutos, Cerro Porteño fue acomodándose y Recoleta superó la emoción inicial.
Así, llegó el gol de Diego León, que aprovechó el remate de Juan Iturbe que pegó en el palo. A partir de aquí, Cerro pudo manejar mejor el juego y las salidas rápidas de Recoleta comenzaron a ser menos frecuentes.
Los goles en el segundo tiempo, y especialmente el de Alan Benítez, que llegó apenas 5 minutos después del descuento de Recoleta, liquidaron completamente la situación.
UNA NOCHE SOÑADA
El chico Iván Marecos vivió la mejor noche de su vida. En su primera titularidad con el "Ciclón", anotó su primer gol en Primera y lo festejó como debe ser, con mucha emoción, alegría y hasta lágrimas.