Versus
·10 November 2024
Versus
·10 November 2024
Nacional y Cerro Porteño firmaron un empate de 2-2 que tuvo de todo en el estadio Arsenio Erico, en un choque de vecino que tuvo un expulsado pero varios amonestados que se salvaron de un castigo más severo. El "Ciclón", que jugó con un hombre menos durante casi una hora, se plantó ante su vecino y terminó dando una gran mano a su tradicional rival, Olimpia.
ARRANQUE DE LOCOS. El compromiso cumplió con todas las expectativas desde el pitazo inicial. La "Academia" marcó en la primera que tuvo y el "Ciclón" le devolvió el golpe de inmediato; en dos ataques el partido ya tuvo dos gritos sagrados.
Al minuto de juego y a partir de un saque lateral que cayó en el área azulgrana, Orlando Gaona Lugo rompió el cero con un zurdazo inatajable para Jean Fernandes. El lateral derecho azulgrana, Alan Benítez, protagonizó un despeje corto y no hizo otra cosa que regalar el balón a Gaona Lugo, quien no perdonó.
Mientras Nacional seguía festejando, Cerro Porteño echó por tierra ese prejuicio de que no iba a ayudar a su acérrimo rival y en el minuto 2 ya igualó el compromiso. Alexis Fariña se valió de una asistencia de Derlis Rodríguez para poner el 1-1 parcial.
ERROR DE CÁLCULO. Rodrigo Melgarejo, defensor de Cerro Porteño, no midió sus consecuencias, llegó de manera vehemente a un cruce con Sebastián Quintana, mediocampista del "Trico" y dejó a su equipo en desventaja numérica. El VAR llamó a José Méndez, quien no dudó en mostrar la tarjeta roja. El "Ciclón" tuvo que jugar más de una hora con un hombre menos.
PARECÍA UN GOLPE CRUCIAL. Nacional logró ponerse de vuelta en ventaja en el minuto 44, por intermedio de Juan Fernando Alfaro y a partir de otro balón aéreo que cayó en el área azulgrana. Sin embargo, pese a que empezó con ventaja en el marcador y en la cantidad de hombres, se durmió en el segundo tiempo y su vecino le hizo la vida imposible.
LA APUESTA DEL "BAMBINO". Carlos Jara Saguier, DT de Cerro Porteño, mandó al campo de juego a Gabriel Aguayo, Federico Carrizo y Diego Churín para el segundo tiempo y la situación cambió totalmente. Los tres ingresaron encendidos hasta para pelearse con los rivales de turno.
AGUAYO, CON MIEDO A SER LA FIGURA. En la primera acción ofensiva, Gabriel Aguayo marcó el 2-2 con golpe de cabeza tras centro del "Pachi". Esto en el minuto 47. Sin embargo, la joya azulgrana volvió a fallar bastante, especialmente en la última del partido.
Justo antes del pitazo final, Aguayo corrió en soledad hacia la portería rival, incluso quedó cara a cara con Santiago Rojas, portero de Nacional, pero erró el arco de manera increíble.
ÁNIMOS CALDEADOS. Antes del inicio del segundo tiempo, los hinchas de Nacional explotaron algunos petardos y hasta "festejaron" la ventaja parcial sobre el "Ciclón", pero no hicieron otra cosa que tocarle la oreja a un equipo bravo como Cerro Porteño, que dejó el alma para rescatar por lo menos un empate, que le sirve más para la moral que otra cosa.
El árbitro del compromiso, José Méndez, tuvo una complicada labor en el complemento, en el que hubo varios roces y más de un jugador se mereció algo más que la tarjeta amarilla.
JUGARON PARA OLIMPIA. El empate final no es positivo para ninguno de los dos y el que lo termina festejando es Olimpia, que se alejó a 8 puntos de Nacional con 9 puntos por disputarse en el campeonato. Mientras que el "Ciclón" se quedó sin chances matemáticas de pelear por el título.