Revista La Liga
·30 Maret 2025
Con un gol agónico de Luis Muriel, Orlando City venció a Los Angeles Galaxy

Revista La Liga
·30 Maret 2025
Luis Muriel se convirtió en el héroe de Orlando City al anotar el gol de la victoria por remontada contra Los Angeles Galaxy en la jornada 6 de la MLS. El colombiano, quien estuvo muy activo durante todo el partido, ejecutó un tiro libre en el minuto 90 que, con un poco de ayuda del portero rival, se terminó colando en la portería.
El partido, que se jugó en el Dignity Health Sports Park, comenzó de manera complicada para los visitantes. L.A Galaxy se adelantó rápidamente con un gol temprano al minuto 14 por parte del delantero Christian Ramírez.
La primera parte concluyó sin más goles, y fue hasta el minuto 76 cuando Orlando logró igualar el marcador. Martin Ojeda fue el encargado de ejecutar con precisión un penal que batió al portero rival, John McCarthy, para poner el 1-1 en el marcador y dar vida a los visitantes.
Cuando todo parecía que terminaría en empate, llegó el minuto 90, y con él, la jugada que desató la euforia en el estadio. Luis Muriel, quien había sido uno de los jugadores más peligrosos de Orlando durante todo el encuentro, ejecutó un tiro libre bastante lejos del área, pero con dirección a portería. Aunque McCarthy parecía tener todo bajo control y estaba en posición para atajar el balón, la pelota, aparentemente sin peligro, fue desviada por sus manos y no pudo evitar que se metiera en su propia portería. Así, se selló la remontada 1-2.
Este triunfo representó el partido 200 de Orlando City bajo la dirección del estratega colombiano Óscar Pareja. El técnico, quien ha visto el crecimiento del equipo desde su llegada en 2019, celebró con alegría el logro de sus dirigidos.
El encuentro también tuvo una notable presencia colombiana. Además de Muriel, actuaron Iván Ángulo, quien jugó como extremo, y Eduard Atuesta, quien ocupó un rol de volante de contención.