Madrid-Barcelona.com
·25 Februari 2025
Costó 36M y ofrecen 5. Laporta negocia con el Atlético un traspaso a precio de saldo

Madrid-Barcelona.com
·25 Februari 2025
En la comida de directivas celebrada esta tarde en el Botafumeiro, Joan Laporta y Enrique Cerezo han negociado la venta definitiva de Clement Lenglet a precio de saldo.
Clement Lenglet, de 29 años, le costó al Barça 36 millones de euros cobrados por el Sevilla en la temporada 2017-18. Ocho años después juega en el Atlético de Madrid cedido.
El FC Barcelona le renovó hasta 2026 con la esperanza de obtener un ingreso por su traspaso. Pero se acerca el final de su contrato y no llegan ofertas dignas.
De momento juega en el Atlético de Madrid como cedido, y a plena satisfacción de su entrenador, pagando el Barça parte de la ficha. El Atlético no la puede pagar entera aunque lo disfrute por completo.
Lenglet, que nunca llegó a sentirse titular en el FC Barcelona, lo está siendo ahora en el Atlético de Madrid. Incluso ha desbancado a LeNormand, fichaje estelar colchonero.
De hecho hoy ha jugado su segundo partido en Montjuic con el Atlético siendo propiedad del FC Barcelona.
Superada una lesión en el mes de noviembre, Lenglet se ha asentado como hombre clave en los planes de Simeone. Desde entonces, 10 titularidades en LaLiga y 5 en la Champions League.
Y en el Atlético se están planteando la posibilidad de quedarse a Lenglet en propiedad. Aunque para ello antes haya que ponerse de acuerdo con el Barça.
Y el acuerdo se presenta difícil porque el Atlético. Sus directivos han sido agasajados por Laporta en uno de los restaurantes más caros de Barcelona (¿y la crisis?). Y se han propuesto repetir con el club catalán otro de esos negocios ruinosos ya habituales en los últimos años.
Son los casos de David Villa, Luis Suárez o Mempphis Depay, que llegaron prácticamente a coste cero al club colchonero. Como el traspaso de Arda Turan, que le costó al Barça 40 millones. O la Operación Griezmann.
El Barça pagó por Griezmann 120 millones. Más otros 15 para evitar la denuncia por contactar con él antes de tiempo. Se pactó una cantidad de recompra de 40 millones, pero el Atlético solo pagó 20.
El club colchonero ganó 115 millones por el alquiler de dos años de Griezmann en el Camp Nou.
Ahora el Atlético pretende quedarse a Lenglet a precio de venta del Barça, no al suyo. Es decir, ofrece 5 millones, sumando fijo y variables, por quedárselo en propiedad, aprovechando las dificultades del Barça para cumplir con el fair play financiero.
Y el Barça, según informa La Posesión del diario Sport, reclama 10 millones. Lenglet ha jugado esta temporada, ofreciendo gran rendimiento, 21 partidos con el Atlético, anotando dos goles y ofreciendo una asistencia.