MiBu Media Group
·17 Januari 2025
MiBu Media Group
·17 Januari 2025
Las puertas para el regreso de Thibaut Courtois a la selección belgaa se han abierto después de que el entrenador Tedesco fuera despedido hoy.
El despido se produce apenas diez meses después de que el jugador de 39 años ampliara su contrato para supervisar al equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esto podría allanar el camino para que Courtois regrese a la selección belga, después de haber decidido no estar disponible para el equipo nacional hasta que Tedesco estuviera al mando.
“He decidido no volver a la selección belga con este entrenador. En este asunto, asumo mi parte de responsabilidad”, declaró en agosto del año pasado.
Todo comenzó en junio de 2023, cuando Thibaut Courtois optó por abandonar la concentración de la selección nacional de Bélgica, y Tedesco declaró a la prensa que el jugador de 32 años se fue porque lo descartaron para la capitanía, solo para que el portero refutara esas afirmaciones.
La brecha entre ambos clubes sólo se amplió a partir de ese momento, y la Asociación Belga de Fútbol también apoyó al técnico.
Han pasado más de 18 meses desde la última vez que Courtois jugó con los Diablos Rojos, aunque expresó su deseo de volver a la formación en el futuro si las circunstancias cambiaran.
“Obviamente espero poder jugar otro partido, despedirme como es debido o volver a jugar. Me encantaría jugar el Mundial, pero veremos qué pasa. No es tan fácil”, había dicho hace apenas un par de semanas.
Ahora que Tedesco ya no está al mando, esto podría abrir las puertas para que Courtois regrese a la selección nacional, especialmente considerando que Bélgica podría usar un jugador de su calidad en medio de sus actuales problemas.