Versus
·26 Desember 2024
Versus
·26 Desember 2024
El Campeonato Nacional de Interligas está en su etapa más candente y el fin de semana se conocieron a los clasificados a los cuartos de final de la competencia, que además de los golazos y definiciones infartantes, también regaló polémicas arbitrales.
En la ciudad del cántaro y la miel, la Selección Iteña derrotó por 2-0 a su par de Caacupé para anotarse entre los 8 mejores equipos del certamen. Uno de los goles del conjunto alfarero fue una verdadera obra de arte de Óscar Martínez, con una chilena desde fuera del área.
Sin embargo, en Caacupé están con la sangre en los ojos por la labor arbitral del principal, Aurelio González, y todo su cuerpo de trabajo; David Delgadillo, Sebastián Ruíz Díaz y Dante Cardozo.
La jugada en cuestión que terminó enervando bastante a los jugadores del conjunto verdeamarillo tuvo lugar cerca del entretiempo cuando el delantero visitante, Fernando Candia, cayó en el área del dueño de casa, luego de un cruce del defensor iteño, Julio Caputo.
El árbitro sancionó la infracción de manera inmediata, pero lo marcó fuera del área. Su asistente tampoco lo ayudó a determinar con exactitud el lugar de la infracción.
En las transmisiones que hicieron algunos medios a través del Facebook Live se notó que el contacto fue adentro, ni siquiera sobre la raya. Y tampoco hubo otra infracción previa en la zona.
Donde si podría darse la discusión es sobre la infracción en sí, si el cruce de Caputo sobre Candia ameritaba una sanción o fue una acción limpia.
Ante esta situación, la Liga Caacupeña de Fútbol solicitó a la Unión del Fútbol del Interior la destitución de Rodolfo Molas, Director de Árbitros de esa entidad que vela por el fútbol de tierra adentro.