FCBN
·13 November 2024
FCBN
·13 November 2024
El Bayern Múnich se encuentra en una situación delicada con dos de sus figuras más importantes, Joshua Kimmich y Jamal Musiala. Los contratos de los dos 'cracks' expiran en 2025 y 2026, respectivamente, y aún no han llegado a un acuerdo con los bávaros para cerrar sus renovaciones, motivo por el cual las especulaciones sobre sus posibles salidas del club se han disparado.
El FC Barcelona es uno de los equipos que sigue de cerca a ambas figuras y podría sacar provecho del 'culebrón'. "Estoy en contacto con el club", fueron las palabras del centrocampista alemán este miércoles durante una rueda de prensa en la concentración de la selección alemana en Frankfurt, donde su futuro en el Allianz Arena fue uno de los temas principales.
"Todos sabemos cómo era mi situación hace ocho o diez semanas. Llegué a tener la sensación de que la gente se preguntaba cuándo terminaría yéndose Kimmich por fin. Ahora las cosas vuelven a ser diferentes. Es una decisión muy importante en mi carrera. Debe estar bien meditada. Por supuesto que el pasado juega un papel. Y el futuro también", agregó, dejando su porvenir más en el aire que nunca.
Por su parte, y aunque a su vínculo le quedan dos años de vigencia, Musiala mantiene en vilo a los muniquenses, que ven en el mediapunta de 21 años a su próximo jugador franquicia. Desde el Allianz Arena han puesto en marcha la maquinaria para renovarle lo antes posible, pero el jugador sigue jugando al despiste con su futuro.
"No puedo decir mucho sobre el tema del contrato. Mi atención se centra en la selección, pero soy feliz en Múnich", dijo Jamal desde la concentración de 'Die Mannschaft'. Unas palabras que alertaron al Barça, donde están muy atentos a los 'culebrones' de ambos 'cracks' a la espera de dar un golpe con el fichaje de alguno de estos si finalmente deciden cambiar de aires.