Versus
·9 Januari 2025
Versus
·9 Januari 2025
La Selección Paraguaya Sub-20, que se prepara para el Sudamericano que se disputará en los próximos días en Venezuela, tiene en sus filas a Ezequiel González, el ahijado futbolístico del histórico exdelantero guaraní, Nelson Haedo Valdez.
El "León Guaraní" contó un poco la historia del atacante de 17 años, quien es sobrino de Luis Angel González Macchi, el expresidente de la República del Paraguay y que actualmente está en la cantera del Hércules de España.
"Yo le hice los contactos para que él pudiera hacer una prueba en el Hércules. Estuvo también acá por el Werder Bremen, también le conseguí hacer algunas pruebas cuando yo estaba todavía de entrenador, le conseguí una prueba, pero como acá es imposible con el tema del cupo de extranjero para Sudamérica, lastimosamente no puedo quedarse, y ahí le conseguí hacer unas pruebas en el Hércules que al rato le dio la oportunidad", contó Haedo Valdez en charla con VERSUS radio por la 970AM.
"Tenemos una amistad con la familia González Macchi y de ahí surge. De la cantera de Cerro Porteño también lo venía viendo, surgió la oportunidad y el muchacho parece que lo está haciendo muy bien. Es un muy buen muchacho, muy respetuoso y según me dijo ahora también quiere pedir la número 18 en la Selección", explicó.
Nelson no se ahorró elogios a la hora de destacar las virtudes de Ezequiel González, quien está en la nómina de la Albirroja Sub-20 que disputará el Sudamericano en días más.
"Por lo que yo le vi, es un jugador de esos número 9 que te puede trabajar de espalda también, un jugador muy grande, un delantero que creo estaría por encima de los 1.90, técnicamente es muy bueno, es zurdo y tiene características muy buenas", expresó.
"No se ahora cómo mismo avanzó o cómo fue evolucionando en el Hércules, pero acá en el Werder Bremen el entrenador que lo vio también lo quería tener, así que algo ha de tener porque a los alemanes les gusta jugadores así", agregó.
Haedo Valdez, quien sabe de defender con honor la camiseta de la Albirroja, también le dejó un consejo a su ahijado futbolístico.
"Tratar de hacer lo suyo y mostrarse. Son de esas oportunidades que miles de paraguayos están esperando. Es muy buen muchacho, le deseo lo mejor y que nos pueda regalar muchos goles", indicó.