Racing de Alma
·1 Februari 2025
Racing de Alma
·1 Februari 2025
Viene trabajando en el Predio Tita Mattiussi con el plantel de la Reserva; de hecho, este viernes atajó en el segundo equipo en el amistoso contra la Primera División de Victoriano Arenas, de la Primera C. Pero el arquero ya tiene todo listo para cambiar de club: desde Racing, Roberto León se iría a Defensa y Justicia en este mercado de pases.
La partida del arquero se produciría a préstamo sin cargo ni opción de compra por le pase. Será luego de que Gustavo Costas lo bajara del plantel profesional que integró hasta fin de 2024 junto a Gabriel Arias, Facundo Cambeses y Francisco Gómez. En su lugar subió al grupo principal Thiago De Bellis.
León arribó a Racing en 2019. De 1, 85 metro de altura, no llegó a debutar en Primera en la Academia. Pero fue al banco en 14 ocasiones, seis por la Liga local, tres por Copa Argentina y cinco por Copa internacional. En cuatro de ellos fue al banco de los suplentes en la Sudamericana ganada por Racing en Paraguay.
En 2023 el arquero rubricó su primer contrato en la Academia, con vigencia hasta diciembre de 2026. Y se le fijó una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros. A sus 16 años había empezado a atajar en la Reserva de Sacachispas. Y a fines de 2019, tras superar una prueba, se sumó a la Cuarta División que en ese momento dirigía Pablo Gomis, hoy conductor de del Selectivo. En 2021 comenzó a alternar entre el plantel de la Reserva y el de Primera, hasta que en un momento se quedó con el equipo principal.
Roberto León se iría a Defensa y Justicia en este mercado de pases. Foto: Prensa Racing.
León en su momento fue indicado en el Predio Tita Mattiussi como uno de los arqueros de mayor proyección. Aunque nunca llegó a hacer su estreno en Primera porque siempre tuvo compañeros adelante en el puesto.
A contramano de caso León, el que se alejó hasta quedar descartado en Defensa es Tomás Pérez, el delantero que trabaja en el Predio Tita. Hubo negociaciones con el Halcón. Pero este club no aceptó el pedido de Racing. El club de Avellaneda solicitó un cargo de 20.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000 por el 50% de la ficha.
Foto de portada: Prensa Racing.