Grada3.COM
·5 April 2025
El Barça busca competencia para Koundé: Deco tiene estas vías abiertas para reforzar el lateral

Grada3.COM
·5 April 2025
El Barça sigue trabajando en reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y una de las prioridades de Hansi Flick es la incorporación de un nuevo lateral derecho. El técnico alemán considera que esa posición necesita una mejora significativa. En esa posición hay un titular indiscutible, Jules Koundé, y una relevo, Héctor Fort, que sigue sin convencer al club, aún cuando, en sus escasas apariciones esta temporada, el zaguero de 18 años no ha cometido fallos graves.
Desde el club se trabaja en cerrar la renovación del lateral francés, mientras que cuenta con pretendientes potentes que acechan y preocupan. El jugador ha dejado claro que quiere continuar vistiendo de azulgrana, pero su carga de minutos es insostenible en el tiempo por lo que hay que acudir al mercado. Pensar en mercado de fichajes en el FC Barcelona es complejo debido a los problemas financieros que arrastran en las últimas temporadas.
LaLiga ha sido contundente en un comunicado al afirmar que el Barça no tiene a día de hoy saldo ni capacidad para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y que en sus estados financieros intermedios del primer semestre de la temporada 2024-2025 no se recoge importe referido sobre la operación relacionada con los palcos VIP en contra de lo comunicado por el club.
El hecho de que LaLiga asegure que el Barça, por temas financieros, no puede inscribir jugadores quiere decir que ya ha dejado de estar en la norma del 1-1 y pasará, de nuevo a la regla del 1-4. En otras palabras, el club blaugrana solo podrá utilizar un 25 por ciento del dinero que ahorre en gasto salarial de la primera plantilla. Hay dinero para firmar jugadores en el mercado veraniego, pero el limite salarias está excedido sobremanera, es decir, si podría fichar jugadores, pero no inscribirlos.
El Barça no busca lateral por necesidad sino para mejorar la plantilla y reducir la carga de minutos. Como titular indiscutible está Jules Koundé que se está convirtiendo en uno de los mejores del mundo en su posición y que es indispensable para Hansi Flick. De hecho, la idea del club es la de renovar al jugador francés hasta 2030 antes de que termine la presente temporada.
Su reemplazo natural es el canterano Héctor Fort. El canterano pudo salir en el mercado de invierno ante la falta de minutos. Si bien el joven lateral diestro ha rechazado de plano salir del equipo azulgrana en esta ventana de mercado, pese a ser suplente de Jules Koundé. Y es que el jugador de 18 años ha disputado pocos minutos, sin embargo, como culé, formar parte de la primer plantilla es el sueño de su vida y no quiere renunciar a él.
Con los problemas financieros del Barça, Deco trabaja un poco con las manos atadas. Da pasos, pero ninguno puede ser en firme ya que no sabe si finalmente podrá cerrar e inscribir a los jugadores algo que lo limita, pero que no lo puede paralizar.
El director deportivo tiene 4 vías abiertas para el lateral derecho. Según cuenta Sport, el gran sueño de la entidad no es otro que Jeremie Frimpong, carrilero del Bayer Leverkusen que resulta sumamente atractivo por sus condiciones físicas y técnicas y su versatilidad, pero que, a día de hoy, resulta inalcanzable por su precio.
Por detrás del neerlandés, comparecen dos viejos conocidos de la rumorología, el brasileño Vanderson (AS Mónaco, 23 años) y el catalán Marc Pubill (Almería, 21). Además, la dirección deportiva tampoco pierde de vista las evoluciones de Givairo Read, zaguero que compite en el Feyenoord (24 años).