90min
·8 Januari 2025
90min
·8 Januari 2025
El agente del delantero del Aston Villa, Jhon Durán, se reunió con el director deportivo del Barcelona, Deco, en diciembre del año pasado para sentar las bases de un posible fichaje en verano , según un informe en España.
Duran ha estado en gran forma con el Aston Villa esta temporada a pesar de haber comenzado la campaña casi exclusivamente como suplente. El jugador de 21 años igualó su total de goles de la temporada pasada (ocho) antes de Halloween. Después de una pequeña sequía, Duran vio puerta cuatro veces en diciembre hasta que una tarjeta roja contra el Newcastle United frenó su regreso a la forma.
El internacional colombiano fue recompensado por su rápido comienzo con un nuevo contrato con Villa que se extiende hasta 2030. Ese largo acuerdo tenía la intención de alejar el interés de los clubes rivales (Chelsea y West Ham United habían estado husmeando en el delantero), pero el Barcelona no ha perdido las esperanzas.
Aston Villa FC v Manchester City FC - Premier League / James Gill - Danehouse/GettyImages
Deco se reunió en diciembre con un representante de Durán de la agencia J7 Sports, según la publicación española SPORT . La conversación informal confirmó que el joven delantero estaría "entusiasmado" por jugar en el Barcelona, aunque no es necesariamente el delantero titular del club.
El actual número nueve, Robert Lewandowski, es el máximo goleador de La Liga esta temporada, pero solo ha marcado dos goles ligueros desde octubre y tendrá 37 al comienzo de la próxima temporada. El talismán del Manchester City, Erling Haaland, el solicitado delantero del Sporting CP, Viktor Gyokeres, y Benjamin Sesko, del RB Leipzig, han sido considerados como alternativas de ataque para los catalanes.
Tras su renovación, se espera que Villa exija una cantidad de entre 50 y 60 millones de libras por Durán, que podría haber estado disponible por tan solo 40 millones de libras el verano pasado. El Barcelona ha estado plagado de incertidumbre financiera en los últimos años y corre el riesgo de perder a Dani Olmo y Pau Victor en transferencias gratuitas después de no poder inscribir a la pareja para la segunda mitad de la campaña.
Sin embargo, el Barcelona se volverá más competitivo en el mercado de fichajes después de lograr la regla "1:1", que permite a un club gastar cada euro que gana, después de años de desembolsos restringidos.