FCBN
·24 Januari 2025
FCBN
·24 Januari 2025
El FC Barcelona se mantiene atento al futuro de uno de sus ex centrales. Miakyil Faye, quien se marchó el verano pasado al Stade Reims, podría cambiar de aires en enero después de un flojo semestre en Francia. Según adelanta el periodista Fabricio Romano, el zaguero de 20 años es una de las alternativas que contempla Xabi Alonso para reforzar la defensa de un Bayer Leverkusen venido a menos tras su histórica campaña anterior.
El equipo se mantiene en la lucha por el título de la Bundesliga (segundo, a cuatro puntos del Bayern Múnich) y dentro del TOP-24 de la UEFA Champions League a falta de una jornada para el cierre de la fase de liga, pero ha enfrentado serios problemas defensivos en las últimas semanas. El conjunto de las aspirinas ha encajado 24 goles en 18 partidos de liga y otros 7 en igual número de presentaciones en Europa. Además de Faye, el club tiene otros dos centrales experimentados en la mira, de acuerdo con Romano.
De momento, la situación de Mika es compleja en el Rennes. El técnico Luka Elsner le ha puesto como titular en siete de las nueve jornadas de Ligue 1 disputadas por el zaguero, pero su expulsión contra el Nantes (derrota por 1-0) parece haberle condenado para el resto del curso. El jugador de 20 años suma 665 minutos de acción en 10 partidos oficiales, pero se ha quedado en el banquillo en otras siete oportunidades.
El Reims pagó 10.3 millones de euros al Barça por su traspaso el verano pasado, en una operación en la que el conjunto azulgrana se reservó el 30 % de una venta futura. Salvo sorpresa, el Leverkusen apostaría por una cesión simple, hasta el final de la 24-25, en caso de decantarse por el senegalés. En caso de completar una buena tarea en Alemania, los de Xabi Alonso podrían pensar en un traspaso definitivo para cubrir la inminente baja de Jonathan Tah.