La Colina de Nervión
·22 Januari 2025
La Colina de Nervión
·22 Januari 2025
El RC Celta de Vigo continua en su labor de ajustar su presupuesto en este mercado de fichajes para saldar deudas por un valor de 34 millones. A Marco Garcés no le ha temblado el pulso y ya son 5 los movimientos que ha hecho. 2 entradas y 3 salidas. Con Bamba, De la Torre y Tadeo Allende fuera, el club tiene varios escenarios previstos. De no cumplirse, Giráldez es partidario de tirar de la cantera. Una opción que no le ha defraudado y con grandes opciones como Fer López y Javi Rodríguez.
El ataque es la posición que más preocupa a día de hoy. El posible adiós de Douvikas, Cervi, además de los otros 2 que ya se han ido, deja a la delantera con un gran descubierto en cuanto a opciones. Además, cuestiona el trabajo de la dirección deportiva al ser todos ellos jugadores bastante recientes en el club y por los que se pagó una buena cantidad. El que llevaba más tiempo era el caso de Franco Cervi, quien aterrizó en la 21/22, todo el resto llegó hace cosa de un año en la 23/24.
Celta de Vigo ya tiene rival para enfrentar por la tercera jornada de la Copa | Imagen: Octavio Passos/Getty Images.
El RC Celta de Vigo maneja alternativas de diverso perfil en este mercado de fichajes, pero para ello, deben de atenerse tres factores. El primero y más importante, que el sustituto de Bamba ofrezca un rendimiento inmediato. En segundo lugar, que la incorporación convenza plenamente a Claudio Giráldez y que, por consiguiente, su fichaje encaje en precio. Por el momento, el conjunto celeste ha encontrado a un candidato que cumpla con esas prestaciones. El caso del noruego, El-Abdellaoui. Su polivalencia es otra de las características a tener en cuenta y que ponen en valor su incorporación. Se espera que este segundo tramo de la temporada juegue con el filial y según su potencial pueda dar el salto al primer equipo de cara al curso que viene.
Con el tiempo justo, el RC Celta de Vigo estudia opciones en este mercado de fichajes. De no encontrarlas, en Oliveira Celeste, la sección deportiva del rotativo Faro de Vigo, daban con la posible solución para remedir la fuga del talento arriba. Si no se encuentra a un sustituto, se apostará por la opción más económica. Mirar la cantera. A Giráldez no le desagrada y sabe de la calidad que ya existe. Nombres como el de Fer López y Javi Rodríguez, suenan con fuerza. Pasarán a tener ficha del primer equipo. Si no se hace ahora, se haría la temporada que viene. Los dos canteranos tienen una cláusula de rescisión que ronda los 40 millones de euros.
Las sensaciones son positivas. Tanto Fer López como Javi Rodríguez ya han debutado con el primer equipo y las prestaciones son llamativas. Con verticalidad, visión de juego y gol convencen también a la afición. El RC Celta de Vigo espera poder concretar sus opciones una vez termine el mercado de fichajes y avanzar en sus objetivos para fortalecer su plantilla.