Da igual la pelota
·8 Januari 2025
Da igual la pelota
·8 Januari 2025
El Barcelona no ha sufrido un nuevo tropiezo en su carrera por inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor hasta el mes de junio. El CSD ha diferido de las posturas de LaLiga y la RFEF y ha aprobado la cautelarísima. El TAD será, el final del embrollo de Joan Laporta, y la última vía para que ambos jugadores puedan ser inscritos de manera completa.
En la línea del optimismo que se respiraba en las oficinas del Camp Nou con esta opción judicial, los entongados del CSD han determinado que ambos jugadores dejarán de ser agentes libres y el Barcelona podrá volver a inscribirlos. Ahora bien, con la decisión, en cierta medida esperada, ¿ Cuáles son los siguientes pasos para inscribir a ambos jugadores?
Sin la vía deportiva en el tablero de juego y con ambos jugadores con opciones de negociar con otros equipos, el Barcelona agota sus últimas opciones en los Tribunales. Con la respuesta favorable del CSD, el objetivo es volver a la normalidad en los próximos tres meses que ha dado el organismo para regularizar la situación. En caso negativo los jugadores volverían a ser libres en junio, pero ahora mismo La Liga deberá inscribir ambos en su competición.
Ahora bien, con las opciones al filo de la navaja y con una crisis que puede terminar con el mandato de Joan Laporta, al Barcelona solo le queda una opción para inscribir a ambos jugadores. Acudir al TAS.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS) es la máxima instancia judicial en el caso de los problemas deportivos y ha valorado varios casos de renombre con el paso de los años. Eso sí, en los precedentes no siempre ha mantenido la decisión de otros estamentos, sin embargo, es la primera vez que llega un caso con esta descripción. En el caso de que no contradiga las sentencias redactas en por la RFEF y La Liga, Dani Olmo y Pau Víctor no podrían ser inscritos esta temporada.
Autor: Luis Miguel Serrano
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota