Offsider
·26 Februari 2025
El día que Di Stefano fue ídolo de Boca

Offsider
·26 Februari 2025
Di Stefano tenía la pista perdida en Argentina desde la huelga de futbolistas de 1947. Boca confió en la «Saeta» como entrenador. Renovó el equipo y le inyectó un aire nuevo con el fin de potenciar al máximo cada uno de los jugadores de la plantilla.
Boca firmó una gran campaña, con una defensa férrea fiel al histórico estilo bostero, pero con Ponze y Peña anotando 92 goles en un año natural. Además contaban con jugadores de primer nivel como: Meléndez, Nicolau, Savoy, Suñé, Medina…
Plantilla de Boca 1969
El equipo de Di Stefano llegaba a la penúltima jornada con dos puntos de ventaja sobre River, al que tenía que enfrentar en el Monumental. El estadio aplaudió a su leyenda a pesar de ser entrenador del equipo rival. El ambiente era único.
En el minuto 35´ Boca ya ganaba 2-0. Con goles de Oscar Mas y Víctor Marchetti empató River, pero no le alcanzó y tuvo que ver como Boca le daba la vuelta olímpica en su cancha por primera y única vez.
El que fue ídolo «Millonario» durante los años 50´s levantaba el titulo de liga para el equipo rival, consagrándose como entrenador.
Hoy en día eso sería impensable. El fútbol argentino no se caracteriza por su pacifismo. Pero por aquel entonces las cosas eran distintas. River Plate se limitó a encender los aspersores con la intención de que Boca no pudiera festejar en el césped del Monumental.
En 1981 Di Stefano sería entrenador de River Plate.
Escrito por: Lucas Marcos.
Instagram: vivi_viveras
Tik Tok: _vivi_viveras
X: Vivi_viveras