Madrid-Barcelona.com
·19 Februari 2025
El discurso de Freixa que aplaude el barcelonismo: 'Golpe de estado del Real Madrid'

Madrid-Barcelona.com
·19 Februari 2025
La presencia de Toni Freixa en El Chiringuito ha servido para que en el plató de Josep Pedrerol conozcan otra versión sobre los árbitros que no es la de Florentino Pérez.
El excandidato a la presidencia del Barça se salió el círculo vicioso que impera en Madrid sobre la cuestión arbitral y disparó con bala.
Y dijo lo que el madridismo no está acostumbrado a escuchar: "el Real Madrid pretende dar un golpe de estado en el fútbol español". Le faltó añadir que antes Florentino Pérez lo intentó, sin éxito, con la UEFA y la Champions League.
Freixa, que es abogado, recordó las normas y el funcionamiento del fútbol español y los pasos legales a seguir cuando se pretende hacer un cambio.
Y acusó al Real Madrid de querer imponer su voluntad sobre el resto por libre, sin ningún apoyo del resto de los clubes.
Así se explicó Toni Freixa en El Chiringuito:
"No gusta el presidente del Comité Técnico de Árbitros. ¿El balón redondo gusta? ¿Lo hacemos ovalado?
¿Las porterías rectangulares no os gustan o queremos hacerlas circulares?
"¿No os gusta el presidente del Comité Técnico de árbitros? Que lo propongan. El presidente del Comité Técnico de Árbitros lo elige el presidente de la Federación Española de Fútbol.
Y el presidente de la Federación Española se elige democráticamente en asamblea. Y si tú estás yendo contra todo eso estás haciendo un golpe de Estado. Que además lo haces sólo tú".
Es así. ¡Golpe de Estado al fútbol español patrocinado y liderado por el Real Madrid!".
Freixa también censuró al Real Madrid por amenazar "a los árbitros a través de medios de comunicación y redes sociales".
Y recordó una célebre frase del expresidente Josep Lluis Núñez: "siempre sale el 36". Se refería al trato de favor que históricamente ha recibido el Real Madrid de los árbitros.
"¿Si veo cosas raras? Cuando siempre sale el 36, hay algo que no funciona. En la ruleta no sale siempre el 36".