FCBN
·19 Januari 2025
FCBN
·19 Januari 2025
El claro penalti de Christantus Uche sobre Jules Koundé no pitado en el Getafe-FC Barcelona (1-1) sigue generando indignación en el conjunto azulgrana. La jugada pasada por alto por el principal Pablo González Fuertes y el encargado del VAR, Francisco José Hernández Maeso, fue muy similar a una acción que sí fue sancionada como penalti el pasado 1 de diciembre en favor del Real Madrid, justamente ante el conjunto 'azulón'.
En el minuto 28 del choque disputado en el Santiago Bernabéu (2-0), el principal Alejandro José Hernández Hernández sancionó un agarrón del defensor Allan Nyon sobre Antonio Rüdiger cuando el central madridista disputaba un balón dentro del área. El experimentado futbolista franco-camerunés sujetó con ambos brazos al internacional alemán, provocando su caída. Jude Bellingham se encargó del cobro, marcando el primer tanto de lo que sería una cómoda victoria 'merengue'.
El sábado, Uche también sujetó a Koundé mientras el central del Barça intentaba llegar a un balón aéreo sobre línea de fondo. La dirección del balón no admitía dudas sobre las opciones del '23' de continuar una jugada ofensiva dentro del área del Getafe, pero los arbitros consideraron que se trató de un forcejeo mutuo, razón suficiente para dejar seguir la jugada, sancionando un saque de puerta.
La tapa del escándalo: Yolanda Parga, mujer de Megía Dávila, delegado del Real Madrid, fue la informadora arbitral designada para el partido, siendo también desginada como representante del CTA en la Junta Directiva de la RFEF, en reemplazo de Medina Cantalejo. Tras el partido, Jules no ocultó su frustración por el empate azulgrana, si bien prefirió no hablar del penalti. "Una pena, hemos tenido el control del partido, pero no hemos estado acertados. No voy a comentar la acción de Uche", dijo ante las cámaras de 'Movistar+'.
Después de la goleada ante Las Palmas (4-1), el Madrid cerró la jornada 20 de LaLiga como líder del torneo tanto en la clasificación general como en la estadística de penaltis sancionados. La 'Casa Blanca' suma 9 penaltis a favor y ninguno en contra. Al Barça, en cambio, le han pitado 4 penaltis a favor y 3 en contra en lo que va de la 2024-25. Detrás de los 'merengues' aparece el Villarreal, con 6 penaltis favorables.