FCBN
·20 Februari 2025
El gigante de la Premier que amenaza la continuidad de Ronald Araujo en Barcelona

FCBN
·20 Februari 2025
El futuro de Ronald Araujo en el FC Barcelona sigue generando dudas a la directiva y el cuerpo técnico azulgrana. Aunque la extensión de su contrato calmó los rumores en el mercado invernal, de cara al verano la situación será muy diferente. Sobre todo si el uruguayo no logra recuperar la titularidad en el tramo final de la 2024/25, algo factible considerando las condiciones actuales del zaguero y la dura competencia por un lugar en la zaga culé.
En lo que va de febrero, el protagonismo de Araujo se ha reducido tras el regreso a la acción de Iñigo Martínez. El '4' fue titular ante el Alavés (1-0), pero fue reemplazado en el entretiempo después de acabar la primera parte amonestado. Contra el Sevilla (1-4) solo jugó 22 minutos, producto de un fuerte golpe en el tobillo, mientras que el lunes ante el Rayo (1-0) se quedó en el banquillo, algo que ya había sucedido en el duelo de Copa ante el Valencia (0-5).
En ese sentido, el Liverpool parece dispuesto a ir a por el 'charrúa' si, finalmente, termina la 2024/25 como suplente en Barcelona. Los 'reds' pueden perder a dos figuras de su zaga en junio (Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk), por lo cual se verán obligados a ir a por un par de defensas 'top' el próximo verano. En el caso de Ronald, sería el suplente ideal para el neerlandés, ya que cuenta con características físicas muy similares.
Este escenario pone a Araujo en una encrucijada. Más allá del interés de otros grandes de Europa (Juventus, Arsenal, Manchester United, Paris Saint-Germain...), los de Merseyside son, de momento, el único club que hace dudar al de Rivera sobre su continuidad en Barcelona. El jugador de 25 años renovó en enero hasta 2031, pero se reservó la posibilidad de salir en verano por un precio asequible, previendo una actualidad complicada con el conjunto azulgrana.
En principio, el internacional uruguayo puede dejar el Barça en julio por 65 millones de euros, cifra que aumentará progresivamente 15 'kilos' en cada ventana de pases. Mientras tanto, la competencia por un lugar en el XI de Flick es cada vez más dura, pues Pau Cubarsí e Iñigo Martínez se mantienen firmes como centrales del equipo y, en el banquillo, ahora hay un fondo de armario disponible mucho más confiable para el entrenador alemán.
Eric García también ha vuelto a ser importante como recambio defensivo, mientras que Andreas Christensen apunta a incorporarse al equipo en breve, después de pasar todo el curso lesionado. Todo esto, sumando al posible fichaje de Jonathan Tah, generan dudas sobre el rol de Araujo de cara al futuro. Así las cosas, si el futbolista sudamericano logra ganarse su puesto de aquí a mayo, su destino apunta con fuerza a Anfield Road.
Langsung
Langsung