Fondo Segunda
·24 September 2024
Fondo Segunda
·24 September 2024
Semana positiva en clave Elche CF. El conjunto dirigido por Eder Sarabia venció y convenció ante el CD Mirandés. Un partido en el que volvió a dominar la posesión, el balón, el plan de partido y en el que, además, se llevó los tres puntos. Gran generación de juego y ocasiones que deja varias lecturas y un jugador encumbrado por su técnico.
Y es que en la rueda de prensa post partido, lo tuvo claro Eder Sarabia. Contra el Málaga, en La Rosaleda, serán Mourad y 10 más de inicio. El delantero se está ganando el puesto con sus actuaciones y, especialmente, con sus goles. El Mirandés, además, es una de sus víctimas favoritas. También en su periplo en Burgos logró marcar ante los de Miranda de Ebro. Y es que el delantero ha tenido que salir en dos cesiones, regresar y estar prácticamente fuera del club este verano. Pero no por ello ha dejado de luchar y creer en sí mismo.
Así, y aunque parecía la última opción del ataque franjiverde, se ha hecho un hueco. Ha pasado de verlo todo negro a ser el único titular indiscutible en la Jornada 7 para su entrenador. Dos goles en jornadas consecutivas, desde el banquillo, para dar puntos a los suyos. La lucha incansable y el pundonor que jamás se ha puesto en duda sobre él. Y, ahora, por fin, también el gol. Mourad encuentra recompensa a su esfuerzo.
Más allá de todo ello, cabe destacar que el Elche CF de Eder Sarabia continúa en el top 5 de equipos con mayor número de goles esperados, con 9,1. La parte preocupante es que tan sólo ha anotado 6. El resto de equipos que lideran este ranking están muy cerca en sus guarismos materializados de lo que se espera por la calidad de ocasiones que genera. Todos, menos el Elche.
En tal sentido, se podría ver el lado negativo y éste es, sin duda, la falta de efectividad de los atacantes franjiverdes. Se llega, se generan ocasiones y además lo son lo suficientemente claras, pero se falla. Sin embargo, también se puede ver el vaso medio lleno. Y es que, generando tanto, la tendencia puede llevar a que tarde o temprano esas ocasiones se conviertan en gol. Esto es, el equipo ilicitano es capaz de desarrollar un fútbol suficientemente bueno como para acercarse mucho al gol. Y eso es realmente prometedor. El proceso está en marcha.