90min
·17 Januari 2025
90min
·17 Januari 2025
El fichaje del año y seguramente al menos el más mediático desde Dani Alves lo ha dado el León con la llegada de James Rodríguez en calidad de agente libre. El colombiano firma por un año gozando del segundo mejor sueldo de toda la Liga MX, 5 millones de dólares anuales, un esfuerzo a lo grande del cuadro del bajío pensando primero en el Mundial de Clubes, un movimiento que en cortesía se dio gracias a la negativa de otro club del país en firmar al '10'.
Reporta Azteca Deportes que previo a estar en contacto con León y con la idea de jugar en la Liga MX, el entorno de James le puso sobre la mesa de los Pumas, teniendo el referente inmediato de que los felinos tuvieron no mucho tiempo atrás a una figura del tamaño de Dani Alves. A pesar de lo tentadora que pudo ser su llegada, los de la UNAM declinaron el movimiento ya que las actuales finanzas de la institución no dan para costear un sueldo de 5 millones de dólares, pues el del lateral brasileño en su momento se limitó a sólo dos millones.
Colombia v Panama - CONMEBOL Copa America USA 2024 / Jamie Squire/GettyImages
Luego del no de los Pumas, la carrera inició entre Junior de Colombia y el León de México, y si bien en algún punto parecía que James retornaría a su país, la oferta de La Fiera en cuanto al sueldo ascendió al doble, dejando sin la menor opción a los de barranquilla quienes tenían un límite de 2,5 millones de dólares por año para Rodríguez.