El Rayo Vallecano depende de sí mismo para entrar en Europa | OneFootball

El Rayo Vallecano depende de sí mismo para entrar en Europa | OneFootball

Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·9 Mei 2025

El Rayo Vallecano depende de sí mismo para entrar en Europa

Gambar artikel:El Rayo Vallecano depende de sí mismo para entrar en Europa

Tan solo faltan cuatro jornadas para completar la temporada, y el club de la franja tiene cada vez más cerca el sueño europeo

Al principio de la temporada, el Rayo Vallecano afrontaba una nueva campaña con un objetivo claro: la salvación. Esto es así cada año, pero en esta ocasión el equipo dirigido por Íñigo Pérez ha ido un paso más allá y ha subido un nuevo escalón. Lo primero de todo fue asegurar su permanencia en Primera División, pero los buenos resultados y la situación actual en La Liga con más puestos europeos que nunca, abrieron una puerta al club del barrio madrileño para soñar con entrar en Europa.

Este objetivo no es para nada sencillo y bien lo saben en Vallecas, pero a día de hoy, a falta de cuatro jornadas para el final, se encuentran en puestos de Conference League y dependen de ellos mismos para entrar en Europa League. De esta forma volverían a una competición europea, algo que no ocurría desde el año 2001.


Video OneFootball


Todo depende de ellos

Un derbi siempre es especial, pero el Rayo Vallecano-Getafe de la última jornada liguera lo fue más aún si cabe. Los locales se llevaron los tres puntos gracias al tanto tempranero de Florian Lejeune, a pase de Isi Palazón, y de esta forma se colocaron en la octava posición, la última que otorga pase a competición europea.

Gambar artikel:El Rayo Vallecano depende de sí mismo para entrar en Europa

Esto podía verse alterado por los resultados de los rivales directos del Rayo, pero la jornada 34 acabó siendo redonda para el club madrileño. El empate de la Real Sociedad en el derbi vasco y las derrotas del Osasuna y Mallorca impidieron que ninguno de los tres pudiera alcanzarlos asegurando al menos durante esta semana la plaza de Conference League para los vallecanos.

Además, la derrota del Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu los deja a solo dos puntos por encima del equipo de la franja, por lo que la Europa League está muy cerca. Todo está muy igualado en esta parte de la tabla, pero el conjunto vallecano ahora mismo juega con la ventaja de que dependen de ellos mismos.

Los pasos hasta la gloria

Aún no tienen nada asegurado, pues todo puede cambiar en la próxima jornada. Por eso, Íñigo debe mantener enchufada a toda la plantilla para afrontar estas cuatro finales que tienen por delante. La primera parada será este mismo viernes, cuando les toca viajar a Las Palmas para enfrentarse a un equipo que está luchando por la permanencia. Más adelante se medirán a un Real Betis, finalista de la Conference League y que está luchando también por puestos europeos, pero un peldaño por encima que el Rayo.

La recta final es más decisiva que nunca, pues es en las dos últimas jornadas donde los enfrentamientos son más directos. Ya que se miden contra el Celta en Balaídos y con el Mallorca en casa, ambos equipos que están en la misma carrera que ellos para jugar Europa el año que viene.

En estos momentos, la plaza de Conference es suya, pero si quieren dar un paso más e ir a la Europa League tendrán que superar a los de Giráldez que son quienes están ahora mismo ocupando esa plaza. Aun así, los cuatro enfrentamientos que le esperan al Rayo son vitales y no sumar de tres en alguno de ellos puede suponer la pérdida de esa plaza que tanto ansía el barrio madrileño. Veremos cómo se van desarrollando las próximas jornadas, pero tanto club como afición juegan con la ventaja de que dependen de ellos mismos a falta de cuatro jornadas, algo que habría firmado todo rayista a principio de año.

Lihat jejak penerbit