Agente Libre Digital
·25 April 2025
El Real Madrid baraja no jugar la final

Agente Libre Digital
·25 April 2025
Todo ha saltado por los aires esta mañana tras las rueda de prensa de los árbitros encargados de dirigir la final, De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, tras sus polémicas declaraciones que no ha gustado al conjunto merengue.
González Fuertes, árbitro del VAR de la final de la Copa del Rey. Fuente; OKDiario
El árbitro de VAR, González Fuertes, ha declarado en rueda de prensa que iban a empezar a tomar medidas y que no van a seguir permitiendo que pase lo que está pasando. El detonante de todo esto han sido los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros cada vez que había partido del conjunto blanco. Desde el Real Madrid se lo han tomado como una amenaza por parte del colegiado y lo han calificado como animadversión.
Por su parte, De Burgos Bengoetxea ha roto a llorar tras afirmar que sus hijos reciben críticas en el colegio por parte de su padre.
De Burgos Bengoetxea, árbitro de la final de la Copa del Rey. Fuente: El Correo
De momento el Real Madrid no ha acudido ni a la foto oficial, ni al entrenamiento en La Cartuja, ni a la rueda de prensa. El club se ha mostrado muy indignado sobre todo con las palabras de González Fuertes, y exige una disculpa por parte de la federación y de los árbitros.
Hasta ahora solo se sabe que el Madrid ha emitido un comunicado hace escasos minutos pidiendo responsabilidades tanto a la federación como al comité arbitral. Defienden también la libertad de expresión de la cadena del club que es a donde han atacado principalmente los colegidos.
A 24 horas de la final no se sabe con total seguridad si se va a disputar o no.