El Real Madrid confirma su crisis ante Osasuna y deja el liderato 'a tiro' del Barça (1-1) | OneFootball

El Real Madrid confirma su crisis ante Osasuna y deja el liderato 'a tiro' del Barça (1-1) | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·15 Februari 2025

El Real Madrid confirma su crisis ante Osasuna y deja el liderato 'a tiro' del Barça (1-1)

Gambar artikel:El Real Madrid confirma su crisis ante Osasuna y deja el liderato 'a tiro' del Barça (1-1)

El Santiago Bernabéu se incendia y LaLiga EA Sports 2024/25 está más abierta que nunca. El Real Madrid visitó El Sadar para medirse al Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato y volvió a hacer el rídiculo a nivel local, dejándose puntos fuera de casa (1-1) con un varapalo que les impide tomar distancia en la clasificación y pone en serio peligro su liderato.

  1. ESPECIAL: Calendario LaLiga 24/25: Partidos de FC Barcelona, ​​Real Madrid y Atlético

El fútbol mediocre de los merengues les terminó pasando factura, viéndose completamente incapaces de encontrar soluciones para conseguir la victoria en un contexto hostil en el que, además, perdieron a Jude Bellingham, quien fue expulsado por insultar al árbitro. Con este resultado, los de Ancelotti suman 51 puntos, a uno del Atlético de Madrid (50) tra su 'pinchazo ante el Celta (1-1) y a sólo tres del FC Barcelona (48), que podrá asaltar la punta de la tabla si derrota al Rayo en Montjuïc.


Video OneFootball


Un primer tiempo polémico para el Madrid en el Sadar

El Madrid disputó la primera mitad más tensa de la temporada. Los blancos dominaron los primeros minutos del encuentro en búsqueda de dar un golpe tempranero que les permitiera afrontar con mayor tranquilidad el resto del duelo, y al minuto 3 Vinicius Jr. desaprovechaba una de las oportunidades más claras de su carrera al fallar un cabezazo en el área chica y con el arco prácticamente vacío.

Los merengues mantuvieron su dominio y terminaron derrumbando la puerta de Sergio Herrera al 15'. Federico Valverde, lateral derecho reconvertido, llegaba hasta la línea de fondo y ponía un centro raso perfecto para que Kylian Mbappé abriera la lata. El Osasuna trató responder, pero sus constantes intentos fueron repelidos por un par de atajadas salvadoras de Thibaut Courtois.

Sin embargo, Jude Bellingham protagonizaría el evento más controversial del encuentro al borde del descanso. El inglés, cuyas protestas e insultos a los árbitros y rivales se han convertido en el pan de cada día, vio la tarjeta roja después de ofender al colegiado durante una protesta después de que se produjera una jugada en el área osasunista que el centrocampista reclamaba como punible. Así, el Madrid se quedaba con diez y, pese a estar por delante en el marcador, se iba a los vestuarios con mucho por definir ante un Osasuna que prometía dar pelea en la segunda parte.

Jude Bellingham pierde su impunidad en LaLiga

El árbitro José Luis Munuera Montero mostró la roja directa el mediocentro 'merengue' por insultarle en medio de un reclamo. Tras el partido, las cámaras de 'Movistar' captaron la frase que llevó al árbitro principal a mostrarle la roja directa, sin incidencia alguna del VAR.

"I'm talking to you with respect. Fuck off" ("Te estoy hablando con respeto. Jódete"), le habría dicho el inglés al juez principal al reclamar una falta favorable al Osasuna en una jugada similar donde, minutos antes, el mediocentro había reclamado penalti. El colegiado andaluz entendió el insulto del '5' y no dudó en expulsarlo cuando se cumplía el minuto 39 de partido.

Ahora, el jugador de 21 años puede sufrir una sanción de 4 a 12 partidos por "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas", de acuerdo con el artículo 94 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En su acta, Munuera Montero escribió: "en el minuto 40, el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William, fue expulsado por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: 'Fuck you'".

Camavinga también debió irse expulsado

Al igual que su compañero, Eduardo Camavinga también debió haber visto la tarjeta roja en la primera mitad, aunque en su caso por una razón aún más grave. Al minuto 28, el francés intentó robarle el esférico a Rubén García en el centro del campo, pero dejó la pierna estirada y clavó los tapones de su botín izquierdo en la espinillera del futbolista rojillo.

El árbitro, sin embargo, omitió la infracción y el futbolista siguió sobre el terreno de juego de manera insólita. En el duelo ante el Sevilla el pasado domingo, el jugador del Barça, Fermín López, sí que fue expulsado por una entrada mucho menos grave que la del '6' madridista, pero, como de costumbre, la balanza se decanta a favor de los de siempre, que esta vez, con toda seguridad, no emitirán ningún comunicado contra el estamento arbitral refiriéndose a lo sucedido en El Sadar.

Osasuna enciende en llamas LaLiga

Al volver de los vestuarios, los dirigidos por Carlo Ancelotti sentían la ausencia de Bellingham y los locales supieron aprovechar la superioridad numérica para acercarse al área de Courtois y amenazar con la igualdad, la cual llegaría a los 8 minutos de la reanudación del complemento.

Después de una nueva salvada del belga, Eduardo Camavinga propiciaba un pisotón a Budimir dentro del área, el cual tranquilamente pudo haberle costado la expulsión y, tras la intervención del VAR, el árbitro señalaba penalti a favor de los de Vicente Moreno. El delantero croata, que también castigó al FC Barcelona desde los once metros, celebraba su duodécimo gol de la temporada y ponía tablas en el resultado.

Los merengues intentaron ponerse por delante nuevamente, pero su falta de soluciones en ofensiva les impidió sumar los tres puntos. De esta manera, los madridistas se quedan con 51 puntos y dan al Barça (48) una oportunidad de oro para alcanzarles nuevamente en la tabla de clasificación y soñar con levantar el título de Liga al finalizar la temporada.

El Madrid pierde la barra libre y confirma su crisis en LaLiga

La caída frente al Osasuna representa un golpe durísimo para las aspiraciones de los blancos en LaLiga y confirma su crisis deportiva. El conjunto merengue apenas ha sumado 2 puntos de los últimos 9, con 2 empates y 1 derrota, y podrían terminar la jornada como segundos clasificados si el Barça derrota al Rayo en Montjuïc.

'Coincidencialmente', el hundimiento de los merengues llega de la mano de los correctos arbitrajes de los últimos encuentros. Ante el Atlético de Madrid, Soto Grado señaló el primer penalti en contra de los merengues en LaLiga 24/25 y el encuentro culminó en empate. Mismo resultado que el de este sábado ante el Osasuna, donde Munuera Montero sancionó otro tiro desde los once pasos en contra de los blancos y estos, ante la frustración de no contar con la ayuda de su jugador número '12', volvieron a pinchar.

Así las cosas, queda claro que a los merengues no les basta con lo que tienen dentro del campo y que, en condiciones justas, sólo son un equipo más del montón. LaLiga, ahora, está al rojo vivo, y el liderato podría volverse a teñir de blaugrana el próximo lunes si los de Hansi Flick hacen los deberes en casa ante el Rayo.

Ficha técnica del partido:

  • Osasuna, 1: Sergio Herrera; Areso (Peña, min. 59), Herrando, Catena, Juan Cruz (Bretones, min. 59); Moncayola (Cameros, min. 79), Lucas Torró, Aimar Oroz; Rubén García, Budimir (García, min. 87), Bryan Zaragoza (Gómez, min. 79).
  • Real Madrid, 1: Courtois; Valverde, Tchouameni, Asencio, F. García; Modric, Camavinga; Brahim Díaz (Rodrygo, min. 69), Bellingham, Vinicius; Mbappé.
  • Goles: 0-1, Kylian Mbappé (min. 15).
  • Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los rojillos Areso, Oroz y Cruz y al madridista Camavinga. También expulsó a Jude Bellingham.
  • Estadio: El Sadar.
Lihat jejak penerbit