FCBN
·15 Januari 2025
FCBN
·15 Januari 2025
El caso en torno a Ronald Araujo está adquiriendo cada vez mayor claridad. Afortunadamente, las acciones parecen estar encaminadas hacia la renovación del charrúa con el club azulgrana, donde es uno de los pilares fundamentales del equipo. Ante la lesión de Iñigo Martínez, se prevé que el de Rivera recupere el protagonismo que se le reconoce en la institución, tanto en el ámbito deportivo, siendo uno de los mejores en su demarcación a nivel mundial, como en el vestuario, donde destaca por su liderazgo.
En este punto, la renovación de Ronald Araujo está cerca de concretarse, ya que se espera que los agentes del defensor viajen a la Ciudad Condal para finalizar el acuerdo que extenderá su contrato con el combinado catalán más allá del 30 de junio de 2026. Esto pondría fin a un 'culebrón' que mantuvo en vilo a la afición y al club, proporcionando alivio al saber que no es necesario vender al jugador precipitadamente ni dejarlo ir libre en 2026.
No obstante, aparentemente este caso ha adquirido tintes de 'culebrón' por un motivo ajeno al Barcelona, ya que el equipo culé siempre se mostró dispuesto a considerar diversas opciones para renovar a Ronald Araujo. Al parecer, toda esta controversia surgió principalmente debido a los agentes del '4' uruguayo.
Según informó el periodista Fernando Polo en 'Jijantes', los agentes de Ronald Araujo, presuntamente, no estaban comunicando al jugador las ofertas de renovación que el FC Barcelona le estaba presentando, lo cual obstaculizaba el proceso. A su vez, se dice que la intervención directa del presidente azulgrana, Joan Laporta, fue crucial para desbloquear la situación al comunicar directamente las intenciones de la entidad barcelonesa al jugador.
Sumado a esto, se asegura que Laporta advirtió a Ronald Araujo sobre la importancia de que "tenga cuidado con lo que tiene en casa", sugiriendo que la actuación de sus representantes pudiera no estar siendo la más adecuada y que una omisión como esta podría complicar considerablemente su futuro en el Barcelona. ¿Estaban intentando obtener una oferta más lucrativa para la renovación de Araujo? ¿Estaban considerando la opción de transferirlo a otro equipo en contra de los deseos de Ronald?
Por ahora, no está del todo claro, pero afortunadamente para el Barcelona, la situación se ha aclarado y se ha logrado encaminar hacia una renovación que ambas partes parecían desear, a pesar de las posibles interferencias de terceros.