Santa Fe Deportivo
·1 Februari 2025
Santa Fe Deportivo
·1 Februari 2025
El mercado de pases en el fútbol argentino ya cerró, pero River, como otros equipos, está por transferir al exterior a dos jugadores, Pablo Solari y Agustín Sant’Anna, que le abrirá la chance de seguir sumando refuerzos. Ese permiso será clave para concretar uno de los anhelos de este mercado: el arribo de Lucas Esquivel, que parece encaminarse con lo que sucedió este sábado en Brasil.
Es que el lateral izquierdo de 23 años no fue citado en Athletico Paranaense, que jugará este domingo frente a Clube Andraus Brasil, por el campeonato estadual, razón que hizo crecer la ilusión en Núñez con la chance de que se concrete su arribo.
Las últimas noticias que llegaban desde el país vecino no eran positivas porque todo indicaba que habían acordado venderlo a cambio de 5 millones de dólares por el 80 por ciento, pero luego Paranaense pidió cobrar al contado, sin cuotas, lo que había generado un nuevo debate en la negociación.
Más allá de las extensas tratativas entre los dirigentes del Millonario y sus pares del club brasileño, la ausencia de Esquivel entre los citados (en el partido anterior ocupó un lugar en el banco), sumado a que cuando sean oficiales las salidas de Sant’Anna y Solari River contará con mucho más tiempo, todo hace indicar que podrían llegar a buen puerto más temprano que tarde.
Versátil, veloz y con un gran despliegue, Esquivel, quien surgió de Unión, es una alternativa que el Muñeco pretende para sumar al sector izquierdo de la defensa, en el que Marcos Acuña, el dueño del puesto, aún no mostró su mejor versión. En el Tatengue, el defensor acumuló 57 encuentros en los que marcó un gol, mientras que en Brasil disputó 76 partidos y anotó en dos ocasiones.
Langsung