PrensaFutbol
·16 Mei 2025
¿Está para el Balón de Oro? La brillante cifra de Lamine Yamal en duelos decisivos de Barcelona

PrensaFutbol
·16 Mei 2025
En una muy buena temporada, Barcelona logró un triplete a nivel nacional, con Lamine Yamal como la estrella del equipo. Con tan solo 17 años, la está rompiendo toda y ya es un fuerte candidato al Balón de Oro.
Pero más allá de su notable habilidad para eludir jugadores y exquisito golpeo de balón, a la perla española no le han quedado grande los partidos decisivos, siendo en estos donde más destaca y da motivos para ser considerado el mejor futbolista del mundo hoy por hoy.
El 26 de octubre de 2024, Barcelona aplastó 4-0 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde Lamine Yamal anotó el tercer tanto con una extraordinaria definición al primer palo. Se transformó así en el jugador más joven en marcar en El Clásico de España.
Por la Supercopa de España, cuando Real Madrid vencía 1-0, apareció el joven español al rescate, con una ajustada definición que significó el empate, que condujo al aplastante 5-2 con el que los Azulgranas gritaron campeón.
El pasado 16 de marzo, Barcelona perdía 2-0 con Atlético Madrid. Sin embargo, tras una gran reacción, en los descuentos apareció Lamine Yamal, quien con un disparo que se desvió en un defensor rival colocó la remontada, antes que Ferrán Torres hiciera el 4-2 definitivo en la capital. Otra vez decisivo.
Por la semifinal de ida de Champions League, Barcelona igualó 3-3 con Inter de Milán. Cuando los Culés perdían 2-0 en su cancha, Lamine Yamal salió al rescate e hizo un golazo memorable que devolvió a la vida al Barca. Además, enloqueció a la defensa italiana y jugó una serie tremenda con solo 17 añitos.
Semanas después de hacer un doblete de asistencias en la final de Copa del Rey ganada a Real Madrid, Lamine Yamal volvió a marcarle al archirrival. La joya mundial enganchó un golazo de zurda que significó el 2-2 transitorio, para luego vencer 4-3 y dejar a Barcelona a un paso del título de La Liga.
Por la antepenúltima fecha de La Liga, Barcelona necesitaba un triunfo en su visita a Espanyol para ser campeón. Cuando el juego iba igualado sin goles, Lamine Yamal se inventó un gol antológico que asombró al planeta. A sus 17 años, el prodigio delantero fue el héroe culé y ayudó al Barca a recuperar el trono en España.